• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Albares critica al PP por no apoyar la soberanía de España en política exterior

En relación con Argelia, Albares ha subrayado que su mano está tendida con el deseo de mantener las mejores relaciones con Argelia, con el pueblo argelino y con su Gobierno

El ministro de Asuntos Exteriores critica al PP por no apoyar la soberanía de España en política exterior

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:18

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha reprochado este martes al PP que critique las decisiones que adopta en materia de política exterior, como con Marruecos, y haga oposición aún “a costa de la soberanía española”. En política exterior, “hay momentos para ser España, y el PP nunca escoge ser España, escoge siempre ser oposición, aún a costa de la soberanía de España para tomar sus propias decisiones de manera autónoma”.

Albares ha respondido así en la sesión de control al Gobierno en el Senado a la pregunta de la senadora del PP, Pilar Rojo, quien ha cuestionado la “grave crisis generada en el Magreb a consecuencia de las decisiones del Gobierno”. “La única verdad es que teníamos una crisis y ahora tenemos tres”, ha asegurado Rojo sobre la gestión realizada por el Gobierno en relación al Sáhara, Marruecos y Argelia, que se ha basado en el “caos y la improvisación”.

Para Albares, en política “hay un espacio del juego político, pero también para defender la soberanía de España, para tomar sus propias decisiones siempre y ante todo el mundo” y ha reprochado al PP que no apoye al Gobierno.

“¿De verdad quiere hacer creer a alguien que la situación en el Magreb es consecuencia de las decisiones del gobierno español?, no se lo cree usted ni un segundo”, ha dicho Albares, quien a emplazado al PP a explicar claramente cuál es su postura en el conflicto del Sáhara y qué habló el presidente popular, Alberto Núñez Feijóo, con el primer ministro de Marruecos.

En relación con Argelia, Albares ha subrayado que su “mano está tendida” con el deseo de mantener “las mejores relaciones con Argelia, con el pueblo argelino y con su Gobierno”. “Y ustedes deberían estar con nosotros, al lado de nuestras empresas, y no con terceros”, ha zanjado el ministro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar