• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Albert Rivera rompe su silencio para opinar del pacto PSOE-Bildu: "La culpa es de Franco"

El exlíder de Ciudadanos ha dejado estás palabras tras las justificaciones de Simancas por el pacto con Bildu

ctv-2ie-rivera-otegi-sanchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:48

El que fuera líder de Ciudadanos durante 13 años, Albert Rivera, ha decidido opinar sin tapujos sobre el acuerdo alcanzado entre el PSOE, Podemos y Bildu para derogar la reforma laboral del PP en plena pandemia de coronavirus. Un acuerdo que ha sido criticado por las patronales de empresarios, que acusan al Gobierno de "romper el diálogo social", y que llega pocas horas después de que el propio Gobierno pactara con Ciudadanos para prorrogar el estado de alarma.

Simancas justifica el acuerdo y acusa al PP

El acuerdo genera muchísima división dentro del propio Gobierno y del PSOE. Ayer el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aseguraba estar "dolido y perplejo" por el acuerdo anunciado. El propio García-Page se ponía a disposición de Moncloa para la búsqueda de consensos más amplios dentro del proceso de reconstrucción económica y social al que se tendrá que enfrentar el país, confiado de que estos acuerdos se construyan desde un planteamiento que impida que se agranden las brechas entre comunidades autónomas.

Más contundente aún fue la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, que calificaba como "absurdo y contraproducente" abrir el debate de la reforma laboral en estos momentos.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mientras en el propio PSOE critican la decisión de su partido, el socialista Rafael Simancas aseguraba que había que "pedir responsabilidades al Partido Popular y a Vox, que decidieron dejar tirados a los españoles", y que les "obligaron a buscar votos en otros grupos". Según Simancas, "el Partido Socialista hizo lo que tenía que hacer para salvar vidas".



Albert Rivera responde a Simancas

En una semana en la que los focos estaban puestos en él, tras el abandono del partido de dos personas de su núcleo de confianza como Marcos de Quinto y Juan Carlos Girauta, Rivera se ha expresado con contundencia e ironía sobre las palabras de Rafael Simancas, al que ha respondido así a través de la red social Twitter.



"Yo creo que la culpa de que Sánchez engañe a sus ministros y a media España, y sea capaz de pactar con los batasunos la derogación del marco laboral en pleno estado de alarma, es de Franco".

Así ha respondido Albert Rivera al último giro ideológico del Gobierno de Sánchez e Iglesias, tirando de ironía y recordando a Franco, el comodín que suele utilizar la izquierda siempre que la derecha protesta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Rosa Díez pone el foco en el punto del acuerdo de PSOE y Bildu del que nadie habla: "Me da asco"

Herrera: "¿Ha podido dormir tranquilo Pedro Sánchez después de pactar con Bildu?"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar