• Domingo, 16 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El alcalde de Toledo discrepa con Voix Vives y recuerda que tiene asegurada la misma cuantía económica que otros años

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha mostrado su discrepancia con las manifestaciones vertidas por la organización del Festival Internacional de Poesía Voix Vives, que ha decidido cancelar su edición 2024, y ha asegurado que, por parte del Ayuntamiento, este evento tiene "asegurada la misma cuantía económica que años anteriores".

Velázquez, a preguntas de los medios por esa decisión, tras presentar este lunes la candidatura de Toledo como Ciudad Europea del Deporte, ha indicado que las reuniones que ha mantenido con las personas que organizan esta cita "han sido siempre muy positivas".

"El año pasado se celebró con normalidad, y este año conocen que tienen asegurada la misma cuantía económica que años anteriores", que se subió hace cuatro o cinco años, ha comentado el primer edil, que ha agregado que cuando hablan de "ninguneo" de las administraciones no sabe "a qué se pueden referir".

De otro lado, sobre las quejas de algunos clubes tras la subida de tasas en el Patronato Deportivo Municipal, el alcalde ha incidido en que a nadie le gusta modificar las tarifas "al alza" pero en este caso era "completamente necesario" ajustarlas cuando "llevaban quince años sin tocarse", y en este tiempo "todo ha subido mucho".

Velázquez ha dicho entender las manifestaciones de los clubes pero ha reseñado que "el compromiso con las inversiones en la ciudad exige que todos aportemos" y aunque comprende "cierto malestar" también ha querido destacar la actitud de aquellos otros clubes "que han entendido la actuación llevada a cabo por el Patronato".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar