• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alfonso Rueda, proclamado líder del PP de Galicia

El líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, se encuentra en la ciudad de Lérez para arropar a su sucesor, y le ha encomendado un liderazgo propio sin tutelas, ni tutías

Vídeo

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:43

Alfonso Rueda ha sido proclamado este domingo nuevo líder del PP de Galicia con el 97,2 por ciento de los votos de los compromisarios que participan en el congreso que el partido ha celebrado este fin de semana en el recinto ferial de Pontevedra.



La lista que encabezaba Rueda, la única presentada al 18 Congreso autonómico del PPdeG, ha recibido un total de 1.130 votos del total de los 1.164 emitidos.


Rueda arropado por Feijóo

El líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, se encuentra en la ciudad del Lérez para arropar a su sucesor, y le ha encomendado un liderazgo propio “sin tutelas, ni tutías”.

De este modo, y parafraseando a quien había sido su predecesor en la dirección del PP gallego, el expresidente Manuel Fraga, Núñez Feijóo ha dicho que para él es un “honor” dejar el partido en manos de Rueda.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



“Es un honor dejar de llamarle Alfonso y empezar a llamarle presidente Rueda y ponerme a la orden”, ha dicho en el recinto ferial de Pontevedra durante la clausura del congreso gallego un emocionado Núñez Feijóo, que ha puesto en valor la figura del mandatario gallego, que ya es “un presidente de la Xunta, un presidente del partido y el líder de un equipo y de un proyecto”.

Feijóo había pedido para Rueda el mismo apoyo que él tuvo, no más, porque sería imposible. El recién proclamado presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, se ha dirigido a su predecesor, Alberto Núñez Feijóo, para asegurarle que la crisis "que te van a dejar en la Moncloa la vas a arreglar inmediatamente".

Durante su intervención en la clausura del XVIII congreso del PPdeG celebrado en Pontevedra, Rueda ha defendido que Núñez Feijóo, que le ha acompañado en este cónclave, "representa lo que es gobernar para todos desde la objetividad y el esfuerzo".

"España necesita un presidente como Núñez Feijóo y esperemos que lo tenga cuanto antes", ha afirmado el nuevo líder del PP gallego, que ha pedido a todo el partido "hacer todo lo posible" para que el "esfuerzo de prestaros a Alberto" valga la pena.

Rueda ha lamentado las "cesiones" del Gobierno a Bildu, a los partidos independentistas catalanas o a las "diferentes tribus de Podemos", una estrategia que ha definido como "pasar por todos los aros" para que Sánchez no tenga que abandonar la Moncloa.

A ellos ha sumado un BNG al que se ha referido en varias ocasiones para lamentar que "intentan venderse como moderación" cuando son "un lobo con piel de cordero" y que, a pesar de que "presumen de conseguir cosas", hasta ahora "no han conseguido nada" para Galicia.

Mientras dependa del PP, ha añadido el dirigente gallego, "haremos todo lo posible" para que Galicia "esté libre de la política, la tristeza, el dogmatismo y las imposiciones".

"Para los que digan que la política gallega es aburrida porque es estable o que les causa un poco de bochorno, les diría que bochorno es lo que pasa en la política de Moncloa y del PSOE", ha sentenciado Rueda.


Ayuso, a Rueda: "Estamos de boda. Yo me casé ayer y hoy te toca a ti"

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha felicitado este domingo a Alfonso Rueda por su elección como nuevo presidente del PP en Galicia, y ha afirmado: "estamos de boda porque yo me casé ayer y hoy te toca a ti".

En un mensaje en vídeo, que se ha proyectado durante el XVIII congreso del PPdeG que se está celebrando en Pontevedra, Díaz Ayuso se ha disculpado por no poder asistir a este cónclave, al haber celebrado ayer el congreso del partido en Madrid.

"Hoy tienes que estar con tus invitados, con tu equipo y definir qué futuro vais a tener en Galicia", ha señalado la presidenta madrileña en su intervención, en la que ha explicado que conoce a Rueda "desde hace años" y que siempre supo que estaba "llamado a grandes cosas".

Aunque ha bromeado con que los gallegos "me regañan" por la marcha de Alberto Núñez Feijóo a Madrid, Díaz Ayuso ha destacado que el relevo en Galicia "no es una sustitución sin más".

Del nuevo líder del PP gallego, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha subrayado que tiene su "propio perfil" e impulsará un proyecto "con su estilo", añadiendo que, con él al frente de la Xunta, Galicia "tendrá mucho futuro".


"En Galicia va a salir todo muy bien porque tú estarás al frente", ha concluido Díaz Ayuso, que ha afirmado que esto será así porque "conoces Galicia como pocos"




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar