• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La “alianza” entre la CUP y Vox que pronostica Antonio Maestre

El periodista se ha enfrascado en un rifirrafe con la diputada del partido antisistema en el Parlament, Mireia Boya

ctv-1kv-maestrete

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:00

El periodista Antonio Maestre ha pronosticado este sábado una “alianza” secreta entre el partido antisistema catalán CUP Vox en el Congreso de los Diputados. Lo ha hecho durante un rifirrafe que ha protagonizado con Mireia Boya en redes sociales, diputada en el Parlament de Cataluña de la formación, que cuenta con 2 escaños en la cámara Baja.

Todo ello, a raíz de una publicación de la propia Boya en su perfil de Twitter, en el que defendía la práctica política del “cuanto peor, mejor”: “El cuanto peor, mejor no es negativo, como nos quieren hacer creer, es la estrategia que combina memoria, sentido de Estado, dignidad y lucha desde la calle contra el régimen del 78, y es imprescindible para avanzar”. ·Y sino que se lo digan a Rosa Parks, por ejemplo”, añadía Boya en referencia a la mujer que desafió el sistema de segregación racial en los autobuses estadounidenses en las primeras décadas del siglo XX.
 


 


Unas declaraciones que bien valen para que el periodista Antonio Maestre vea una especie de “alianza” intencionada entre la CUP y Vox: “Que los hijos pijos de la convergencia en la CUP como Mireia quieren que gobierne VOX lo llevo diciendo tiempo entre insultos. A ver si leyéndoselo a ella al menos lo reconoce el resto”, respondía también en su perfil de Twitter.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


Una acusación que no ha gustado nada a la diputada regional del partido antisistema que ha reprochado las palabras del periodista hacia los CDR detenidos con manuales para fabricar material explosivo y su posterior puesta en libertad provisional: “¿Has pedido perdón por las mentiras sobre terrorismo que dijiste ahora que han salido los CDR? Tira, va”.


 


“Yo que tú no daría mucha validez a una decisión de la Audiencia Nacional que aún los mantiene encausados por terrorismo. No vaya a ser que al final los condene y esteéis legitimando sus decisiones. Aunque eso es propio de una antifascista de folclore”, concluía Maestre en el cruce de acusaciones.


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar