• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Almeida asegura que no se han detectado restos en cantón de Montecarmelo aunque sí indicios en una parcela adyacente

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

Trasladará al Gobierno este informe para que realice las investigaciones que considere oportunas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha informado de que no se han detectado ningún indicio de restos humanos en la parcela destinada a construir el cantón de Montecarmelo, aunque ha indicado que sí se han constatado indicios de movimientos de tierra anómalos en una parcela adyacente.

Así lo ha expresado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, celebrada en el distrito de Fuencarral-El Pardo, donde ha dado a conocer que el Ayuntamiento ya ha recibido el informe del georradar sobre los terrenos en los que se asienta esta infraestructura de limpieza.

"No hay ningún tipo de evidencia sobre que haya habido un movimiento anómalo de tierras que indicara que pueda haber algún tipo de resto", ha afirmado Almeida, a la vez que ha insistido en que lo que localiza e identifica este georradar son movimientos anómalos de tierras.

De esta forma, ha detallado que lo que sí se ha identificado en una parcela adyacente a ese solar un movimiento anómalo de tierras, aunque no se puede identificar en este momento qué tipo de restos pueden ser.

"Nosotros al Ministerio (de Política Territorial y Memoria Democrática) le vamos a dar traslado de ese informe. Si el Ministerio quiere entrar en esa parcela adyacente a comprobar si son restos humanos y, en su caso, de la Guerra Civil, podrá hacer las investigaciones que estime oportunas", ha señalado el regidor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar