• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Almeida carga contra Errejón: “Si gana 100.000 euros, no es el más indicado para defender el sur"

El alcalde de Madrid respondía en rueda de prensa a Íñigo Errejón por sus palabras en Twitter

Almeida carga contra Errejón: “Si gana 100.000 euros, no es el más indicado para defender el sur

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:22

José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís comparecían también esta tarde. Y lo hacían para apoyar las medidas que ha anunciado Ayuso, respecto a las restricciones de movilidad en áreas de Madrid.

Entre otras cuestiones, anunciaban que se van a intensificar los puntos de información COVID así como la limpieza en entradas a Hospitales y Centros de Salud. Mañana ambos se reunirán con los 21 concejales de distrito, para acercarse a la ciudadanía y saber cuáles son las inquietudes y necesidades que les trasladan.

Almeida carga contra Errejón: “Si gana 100.000 euros, no es el más indicado para defender el sur

Pero también ha habido tiempo para “dardos políticos”. El alcalde de Madrid ha cargado contra el líder de Más Madrid, Íñigo Errejón. Almeida lo calificaba como una persona “incoherente” por criticar con dureza las medidas aprobadas por la Región que afectan a los barrios del sur de la capital.

Errejón se ha mostrado totalmente en contra de estas restricciones y ha utilizado el hashtag #AyusoConfínateTúPrimero. Para el líder de Más Madrid, esto es un ejemplo de la segregación de clases, ya que estas medidas afectan a los barrios más pobres y que cuentan con una renta per cápita más baja. Una idea que también tiene el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Así denunciaba su postura Errejón: “No contrató rastreadores ni aumentó sanitarios pero Ayusoquiere hacer pagar a los barrios humildes de Madrid su absoluto desastre #AyusoConfínateTúPrimero”. Unas palabras que ya suman 400 retweets y 800 likes.

Almeida replicaba de este modo en rueda de prensa al líder de Más País: “Si no se vive en el sur y se ganan 100.000 euros, quizás no es la persona más adecuada precisamente para hacer bandera de todos aquellos que viven en el sur”, aseguraba el alcalde. Además, el líder del Consistorio aprovechaba para valorar su trayectoria política en la región: “Se presentó a las elecciones a la Asamblea de Madrid y duró seis meses para satisfacer su ambición nacional”.

Almeida carga contra Errejón: “Si gana 100.000 euros, no es el más indicado para defender el sur

Unas críticas por ambas partes que demuestran que estas medidas darán mucho de qué hablar tanto en el ámbito político como social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar