• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Almeida dice que la financiación de Podemos preocupa más a los españoles que la investigación al rey emérito

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha abierto una tercera investigación por blanqueo de capitales contra Juan Carlos I

Almeida dice que la financiación de Podemos preocupa más a los españoles que la investigación al rey emérito

MADRID, 06/11/2020.- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, da un discurso durante la presentación de la campaña "Adopta un jubilado 2021", organizada por la Asociación Héroes de 4 Patas, que fomenta la adopción de perros jubilados que han servido en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, este viernes en Madrid.EFE/Emilio NaranjoEmilio Naranjo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este viernes que los españoles están "más preocupados" por la presunta financiación irregular de Podemos que por la investigación de la Fiscalía al rey emérito.

"Creo que a los españoles en este momento les preocupa más que haya un partido en el Gobierno imputado por financiación ilegal, que un vicepresidente no está imputado por estar aforado, que lo que pueda suceder en una investigación de la Fiscalía con el Rey Juan Carlos", ha transmitido a la prensa desde Cibeles tras el acto 'Adopta un jubilado'.

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, y el fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, han revelado este viernes la existencia de una tercera investigación relativa al rey emérito, Juan Carlos I, que se encuentra en estado "embrionario" y de la que se ocupará, al igual que las dos anteriores, la Fiscalía del Tribunal Supremo. Las pesquisas partirían de una información procedente de "inteligencia financiera" se han limitado a señalar.

El también portavoz nacional del PP ha transmitido su respeto a los procesos judiciales y a la presunción de inocencia, que ha tildado de "fundamental". Además, ha señalado que él se queda "con la extraordinaria labor que hizo don Juan Carlos" al "traer la democracia a España". "Todos los españoles en eso le tenemos que estar agradecidos", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE