• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alrededor de 3.000 músicos se dan cita entre Tolosa e Ibarra por los festivales Musikaldia y Musikherria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

Alrededor de 3.000 músicos se dan cita este sábado entre Tolosa e Ibarra en el encuentro de la Asociación de Escuelas de Música del País Vasco y Musikherria.

Musikaldi, el encuentro de la Asociación de Escuelas de Música del País Vasco, ha sido organizado este año por la Escuela de Música Eduardo Mocoroa de Tolosa y Loatzo Musika Eskola y Zumardiaundia. Así, el punto de unión de ambas localidades ha sido el principal escenario de la fiesta y donde se ha celebrado el acto central del encuentro.

Además, se ha entregado el testigo a la escuela que se encargará de la organización del encuentro en 2026, en este caso, la escuela de música Doinua de Legazpi. El alcalde, Erik Galvez, ha recibido la makila de manos de los alcaldes de Ibarra y Tolosa, Igor Zapirain y Andu Martínez de Rituerto.

A continuación, el coro de Legazpi y la Banda de San Sebastián han ofrecido el himno del Musikaldia. En el mismo acto también se ha celebrado el nombramiento honorífico de la Asociación de Escuelas de Música del País Vasco. Este nombramiento es elegido en la asamblea general de la Asociación de Escuelas de Música del País Vasco y reconoce la contribución de una persona o grupo a la cultura vasca.

Este año dos mujeres han recibido este nombramiento honorífico: Eva Ugalde y Junkal Guerrero, por su aportación a la música coral para los coros infantiles y juveniles de Euskadi.

En el acto han estado presentes el consejero de Educación del Gobierno Vasco, Jokin Bildarratz, y los alcaldes de Tolosa e Ibarra, Andu Martínez de Rituerto e Igor Zapirain. Todos ellos han destacado la capacidad de unión de la música, así como la oportunidad que ofrece para la inclusión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo