• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Álvarez de Toledo, sobre Bildu: "No debería ser un partido legal"

La política cree que esta formación no puede ser calificada como tal

Vídeo

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:51

Sorpresa, estupefacción o inquietud. Estas son algunas de las emociones que le surgen a Cayetana Álvarez de Toledo por la pandemia y la situación política actual.

Sobre el pacto con Bildu a cuenta de los Presupuestos Generales del Estado, cree que esta formación no puede ser calificada como tal, que también ha calificado para COPE de inmoral. “No puede haber un partido que no sea capaz, en fin…con toda decencia, decir que asesinar estuvo mal”. Cree que es una cuestión de respeto a la memoria, por lo que ha supuesto la muerte de 850 personas en nuestro país. Además, hablaba de los fines de la formación de Otegui: “Es una fuerza que viene a tumbar el régimen constitucional y esto lo comparte con el nacionalismo, con Podemos que es el burro de Troya de las instituciones”.

Álvarez de Toledo ha asegurado que el fallo más grave de este Ejecutivo es la reforma de la ley para rebajar las penas de sedición. “Es para beneficiar a los presos golpistas y a Puigdemont. Es una amnistía por la puerta de atrás”, aseguraba.

Ábalos aclara que no hay acuerdo con Bildu, sino que la formación decide no "obstruir" el debate presupuestario

Ábalos

El ministro de transporte y secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, aseguraba hace unos días que no hay un acuerdo con Bildu, sino que la formación abertzale ha decidido "no obstruir el debate de los Presupuestos Generales del Estado". Estas palabras eran en declaraciones a TVE.

"La semana pasada 198 diputados dijeron no a la obstrucción para el debate de los PGE; pero hay quien prefiere que hablemos de cinco de los 198. La idea es deslegitimar un éxito parlamentario importante, que viene como consecuencia de otro éxito como es la derrota de la moción de Vox y de la aprobación del decreto del Estado de Alarma por seis meses", destacó Ábalos.

Sobre el plan de la Unión Europea para la reconstrucción de Europa al que se han opuesto los gobiernos de Hungría y Polonia, comentó que "es el plan más ambicioso que ha hecho la UE y eso hay que salvarlo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar