• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AMP.- EEUU.- La Fiscalía de EEUU no presentará cargos contra Pence por los documentos clasificados hallados en su casa

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 21:21

Trump confía en que él también será exonerado del caso abierto por la posible sustracción de documentos clasificados

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha decidido archivar la investigación sobre la documentación confidencial que se halló en el domicilio del exvicepresidente Mike Pence en Indiana, por lo que no presentará cargos.

La Fiscalía ha informado a través de carta a los abogados de Pence de que a raíz de los resultados de la investigación, ha decidido archivar el caso, según ha sabido la cadena NBC tras consultar a una fuente del Departamento de Justicia.

Desde el círculo cercano del que fuera 'número dos' de Donald Trump han contado que la noticia, si bien no les ha sorprendido, ha sido recibida con alivio, en un momento además en el que Pence tiene previsto anunciar la próxima semana su candidatura a las primarias del Partido Republicano a la Casa Blanca.

Más tarde, el expresidente Trump, quien también se ha visto involucrado en un caso de posible apropiación de documentos clasificados y que está investigado por ello, ha celebrado la decisión de la Fiscalía, pues supone que también le exonerará a él.

"Acaban de anunciar que no van a presentar cargos contra Mike Pence por bulo sobre los documentos. Esto es genial pero, ¿cuándo voy a ser totalmente exonerado?" ha apuntado Trump en su perfil oficial de la red social Truth Social. "Soy al menos tan inocente como él", ha dicho.

Así las cosas, el exmandatario ha aprovechado la ocasión para apuntar al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien acusa de "esconder al menos 1.850 cajas" con documentos clasificados. "¿Cuándo se detendrá esta caza de brujas contra Trump?", ha añadido.

A finales de enero de este año, el equipo legal de Pence informó de que había encontrado varias cajas repletas de informes con el membrete de información confidencial en la residencia del exvicepresidente en la ciudad de Carmel, en Indiana, y esa misma noche fue enviada a Washington para su análisis.

Aquel hallazgo tuvo lugar en medio de la controversia que surgió después que semanas atrás se encontrara información clasificada también en la oficina de Washington y en la residencia privada en Delaware del presidente, Joe Biden, de su etapa como vicepresidente, y ya en agosto de 2022, en la mansión de Mar-a-Lago del expresidente Trump.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar