• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AMP.- O.Próximo.- La UE exige una investigación inmediata del ataque cerca de las oficinas del CICR en Gaza

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:40

El máximo responsable diplomático de la Unión Europea, Josep Borrell, ha exigido este sábado la investigación inmediata del bombardeo de ayer contra las oficinas del Comité Internacional de la Cruz Roja en la Franja de Gaza que se saldó con al menos 22 muertos.

"La Unión Europea condena el bombardeo que causó daños materiales a la oficina y dejó decenas de muertos", ha lamentado Borrell en su cuenta de la red social X. El Ejército israelí ha sido acusado del ataque pero un portavoz militar ha respondido que no hay constancia de operaciones en la zona.

"Con respecto a las denuncias de un tiroteo en el área de Al Mawasi ayer, las FDI están examinando el incidente. Tras una investigación inicial, las FDI no llevaron a cabo ningún ataque directo contra una instalación de la Cruz Roja. El incidente será examinado rápidamente y sus conclusiones se presentarán a nuestros socios internacionales", ha hecho saber el Ejército en su cuenta de la red social X.

"Las FDI hacen importantes esfuerzos para evitar dañar a los trabajadores, las instalaciones de la ONU y las organizaciones internacionales que trabajan en Gaza. Las FDI están comprometidas a permitir la actividad y el movimiento seguro de organizaciones internacionales, incluida la ONU, en Gaza", añade.

Con todo, Borrell pide "una investigación independiente para que aquellos responsables respondan ante la justicia".

Borrell recuerda además que "la protección de los civiles es una obligación de las Convenciones de Ginebra y que todas las partes en conflicto", en referencia a Israel y a Hamás, tienen que cumplir con ella.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar