• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ana Beltrán (PP), en COPE: "Si Sánchez no desautoriza de inmediato a Iglesias y Garzón, será cómplice"

La vicesecretaria de organización del PP ha asegurado que al presidente del Gobierno no le importa "romper España" a costa de permanecer en Moncloa y sacar adelante los PGE

Audio

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:09

La polémica que gira en torno a la ausencia del Rey en la entrega de despachos a los jueces en Barcelona continúa. Esta vez, el ministro de Consumo y el vicepresidente del Gobierno han cuestionado la neutralidad política de Felipe VI. Unas declaraciones que han provocado la indignación entre la oposición.



Ana Beltrán es vicesecretaria general de organización del PP y presidenta de la formación en Navarra. Con ella, hemos valorado estas palabras. “Estamos asistiendo a un ataque histórico hacia el Rey y ese ataque parte del Gobierno de España”, aseguraba. Además, pedía que Sánchez desautorice a Iglesias y a Garzón. De no hacerlo, el presidente sería “cómplice de esta grave crisis institucional”.

Ana Beltrán, en COPE: Sánchez quiere contentar a sus socios de Gobierno, a los independentistas y a Bildu

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sobre la justificación del Gobierno de la ausencia del monarca en Barcelona, que decían desde el Ejecutivo que era por seguridad, Beltrán ha asegurado que “no se lo cree nadie”.

Para la presidenta del PP navarro, Pedro Sánchez no debate estos ataques a la monarquía por dos motivos: “El presidente del Gobierno quiere contentar a sus socios de Gobierno y presupuestarios, como los independentistas y Bildu”. Lo que más escándalo le produce, a su parecer, son las cesiones de Sánchez a costa de sacar adelante los PGE y seguir en el poder. “No le importa nada romper España ni romper el orden constitucional”.

Ana Beltrán, en COPE: Sánchez quiere contentar a sus socios de Gobierno, a los independentistas y a Bildu

Desde el PP exigen a Sánchez la desautorización de Garzón e Iglesias y después valorarán las acciones que se podrán emprender. No obstante, no cree que haya una rectificación: “Ya llevamos muchos meses con continuos ataques de Iglesias y Garzón a la monarquía y Sánchez no ha hecho absolutamente nada”. Y añadía: “Al presidente no le interesa que ellos pidan disculpas porque dependen de los socios y quiere contentar a los independentistas catalanes”

Pablo Iglesias aseguraba que Felipe VI carecía de neutralidad política. Unas palabras que llegaban tras el mensaje de Garzón con la misma idea. El ministro de Consumo también arremetía contra la monarquía a través de redes sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE