• Domingo, 25 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ana Redondo y Jordi Hereu, las sorpresas socialistas del nuevo Gobierno “continuista” y de “perfil político”

Para los ministerios de Igualdad, que recupera el PSOE; e Industria, de gran tradición catalana

Ana Redondo, ministra de Igualdad

Ana Redondo, ministra de Igualdad (EUROPA PRESS)

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:45

Pedro Sánchez ha dado a conocer su nuevo Gobierno formado por 22 ministerios, los mismos que en la anterior legislatura, en los que ha descartado a todos los miembros de Podemos que presidían algunas de las carteras más buscadas por el PSOE.

De esos 22 ministerios, 5 están en manos de Sumar (los mismos que tenía hasta ahora Unidas Podemos) y los 17 restantes pertenecen al PSOE; con la incorporación de un total de nueve caras nuevas. Además, doce de esos ministerios están en manos de mujeres.

Un Gobierno que Pedro Sánchez ha definido en su comparecencia ante los medios de “alto perfil político y de continuidad” con el que tratará de “dotar de estabilidad al país”.





Ana Redondo, ministra de Igualdad: la sorpresa del nuevo Gobierno


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La vallisoletana Ana Redondo sustituye a Irene Montero (Podemos) en el ministerio de Igualdad; siendo una de las sorpresas en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, que recupera para el PSOE una de las carteras que más deseaba.

Redondo era hasta ahora concejala socialista del Ayuntamiento de Valladolid, era la número 2 de Óscar Puente, nombrado ministro de Transportes.

Ana Redondo, nacida en Valladolid, es doctora en Derecho Constitucional por la Universidad de Valladolid, destaca por su talante dialogante y perfil institucional.

Redondo sentía gran admiración por la ministra Carmen Chacón y el papel que llevó a cabo durante su mandato en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Conocemás sobre Ana Redondo:

Ana Redondo: la nueva ministra de Igualdad da el salto a la política nacional desde Valladolid


La cartera de Transportes y Movilidad en manos de otro vallisoletano: Óscar Puente


El exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha sido el elegido para sustituir a Raquel Sánchez en el ministerio de Transportes.

Tras varios años en la alcaldía de Valladolid, a la que llegó en 2015 hasta las últimas elecciones municipales en 2023, en las que no pudo contar con los votos suficientes para ser investido, de nuevo, alcalde de Valladolid.

Puente es uno de los seguidores de Pedro Sánchez, manteniéndose a su lado en los momentos más delicados como en el año 2016, por lo que el presidente del Gobierno le devolvió el favor nombrando al vallisoletano portavoz de la Ejecutiva Federal en Ferraz.

Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad

Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad (EFE)



Elma Saiz, ministra de Seguridad Social y Migraciones


Pedro Sánchez ha designado a la navarra Elma Saiz, ministra de Seguridad Social y Migraciones sustituyendo a José Luis Escrivá, que pasa a ser ministro de Transformación Digital.

Saiz fue candidata del PSN a la alcaldía de Pamplona en las elecciones municipales del 28 de mayo y previamente, y en la pasada legislatura fue consejera de Economía y Hacienda en el Gobierno de Navarra. Además, entre los años 2008 y 2012 fue delegada del Gobierno en Navarra.

Elma Saiz, ministra de Seguridad Social y MIgraciones

Elma Saiz, ministra de Seguridad Social y MIgraciones (EFE)



Jordi Hereu, exalcalde de Barcelona, ministro de Industria


El político Jordi Hereuestará al frente de un ministerio de tradición catalana como es el de Industria, relevando en el cargo a Héctor Gómez.

El actual presidente de Hispasat, operador español de satélites, llevaba años retirado de la primera línea de la política.

Nacido en Barcelona en 1965, Hereu es licenciado en Dirección y Administración de Empresas y militante del PSC desde 1987. En 1997 se incorporó al Ayuntamiento de Barcelona como gerente de Les Corts.

Tras ocupar varios cargos en el Ayuntamiento desde 1999, llegó a la alcaldía de Barcelona en el 2006, cargo que ocupó hasta el 2011.

Entre sus retos al frente del Ministerio: una nueva ley que regule el sector industrial, gestión de ayudas públicas a empresas estratégicas y dotación de recursos al sector automovilístico del PERTE VEC.

Jordi Hereu, ministro de Industria

Jordi Hereu, ministro de Industria (EFE)




Otros ministros socialistas


Félix Bolaños, el ministro con raíces toledanas que repite en el gobierno de Pedro Sánchez

Diana Morant, única valenciana que se mantiene en el nuevo Consejo de Ministros de Pedro Sánchez





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar