• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Anabel Alonso ataca a Amancio Ortega y se le vuelve en contra: "¿Por ignorancia?"

La intérprete ha sido muy contundente con el fundador de Inditex a través de redes sociales

Anabel Alonso ataca a Amancio Ortega y se le vuelve en contra: ¿Por ignorancia?

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:42

La actriz Anabel Alonso es muy asidua a comentar todo tipo de cuestiones en redes sociales. Y no sólo eso, también a debatir con tuiteros... llegando a expresar su opinión contraria. Un ejemplo de ello es su contundente réplica a una reflexión que lanzaba un tuitero sobre las ayudas que recibirían tanto Inditex como el cine.

"Inditex pagó 1.874 millones en impuestos y pide una ayuda de 100 millones. El cine pagó 90,5 millones vía IVA y va a recibir en ayudas 170 millones de euros. Inditex deja un saldo de 1.774 millones y el cine pérdidas de 79,5", aseguraba. De esta manera, el usuario daba a entender que el dinero "invertido" en este sector no aporta dividendos positivos sino más bien lo contrario.

ctv-tex-amancio

Ante este mensaje, Alonso le recriminaba así: "Estos titiriteros subvencionados...Ay no, calla". Además, adjuntaba una noticia del diario Última Hora. En ese medio, se habla de la petición de Ortega de 100 millones de euros de los fondos europeos para levantar la sede en Arteixo.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este debate acumula en Twitter 1.400 retweets y 2.800 'likes'. Una lucha dialéctica y un ataque de la actriz hacia el fundador de Inditex, Amancio Ortega que finalmente se le ha vuelto en contra. Así le respondía un usuario: "Inditex pide la ayuda. Amancio Ortega es el accionista mayoritario. Confundís propietario y gestor. La pregunta es, ¿por ignorancia o por difamar?"



Alonso respondia a este mensaje un escueto: "Te retuiteas a ti mismo. ¡Maravilla!" Una probable confusión de la actriz de la que muchos se habrían percatado en redes sociales.

Las ayudas del Gobierno a las salas de cine por la covid-19

ctv-jsx-cine

A mediados de agosto, el Boletín Oficial del Estado publicaba la convocatoria de ayudas al cine. La idea era sufragar las medidas sanitarias que hayan adoptado las salas de exhibición cinematográfica para frenar el coronavirus.

La cuantía máxima de estas ayudas dependía del número de pantallas de que disponga cada sala de exhibición cinematográfica.

Así, de acuerdo con el texto del BOE, 8.000 euros sería la cantidad máxima para salas con una única pantalla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar