• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Anabel Alonso tira de las orejas a Almeida por la 'nueva' Puerta del Sol: "Moriremos al cruzarla en verano"

Esta es la pega que la actriz Anabel Alonso ha comentado sobre la peatonalización de la Puerta del Sol en sus redes sociales

La sugerencia de Anabel Alonso a Almeida para la peatonalización de la Plaza del Sol

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

El alcalde de Madrid, José Luís Martínez Almeida, lleva una semana llena de éxitos políticos. Si el lunes supimos que daba el paso a la política nacional, ha acabado la semana peatonalizando uno de los epicentros de la ciudad, la Puerta del Sol, que ha sido una de las reclamas vecinales durante muchos años.

Ahora ya sí, esta es una nueva realidad para la capital que se ha implementado desde esta misma semana y ha conseguido que muchos cargos de la oposición, aunque sea con la boca pequeña, agradezcan haber adoptado esta medida al popular Martínez Almeida.

Madrid apuesta por la modernidad

Madrid ha ido un poco en la línea de otras grandes ciudades, como Londres y París, que tienen sus calles centrales cortadas al tráfico para evitar así la contaminación y facilitar la vida al peatón, que es el principal protagonista de la calle y en muchas ocasiones se encuentra con problemas por la cantidad de coches que circulan por el centro de la ciudad.

En esta ocasión, en cambio, el alcalde ha adoptado por adoptar esta medida por la gran circulación y contaminación que hay en la ciudad. De hecho, muchas veces ha estado en el punto de mira por los organismos internacionales por este mismo motivo.

La propuesta de Anabel Alonso

La propuesta ha sido, en general, bien aceptada por la población madrileña. Hasta los más detractores del Partido Popular han salido en su defensa, como ha sido el caso de Anabel Alonso. La actriz ha aprovechado sus redes sociales, donde siempre está muy activa, para poder trasladar al alcalde una propuesta de cara al año que viene.

Y es que, según ha explicado la actriz española, la plaza va a quedar muy desolada sin coches y sin donde taparse. Por eso, ella apuesta por la instalación de árboles en pleno centro de la ciudad. Veremos si el alcalde se da por aludido y le hace caso a la actriz en los próximos meses...


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"¡¡¡¡¡BRAAAAAVOOOOOO!!!!! Pero poned algún árbol o moriremos al cruzarla en verano. Parece el Sahel. El Ayuntamiento de Madrid peatonaliza desde hoy la Puerta del Sol, que se despide de los coches para siempre", ha comentado Alonso en sus redes.

También te puede interesar

El duro tuit que una usuaria ha escrito a Anabel Alonso tras responder a Alfonso Ussía: "¿Respeto tú?"

La crítica de Anabel Alonso al PP que le vale esta respuesta de José Manuel Soto

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar