• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AndalucíaVerde.- Junta vincula a una "gestión eficaz" la permanencia de Sierra Nevada en la Lista Verde de UICN

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado este miércoles en el Parlamento andaluz el "orgullo compartido por todos los andaluces" de que el Espacio Natural de Sierra Nevada haya revalidado su permanencia en la Lista Verde de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), lo cual ha vinculado con la "gestión eficaz" que se viene haciendo de "este espacio icónico".

Fernández-Pacheco ha reconocido que se ha tratado de un proceso de renovación "arduo" que se vio incluso interrumpido por la pandemia, que ha supuesto la aportación de diversa documentación y ha incluido la visita de auditores independientes designados por la UICN. Finalmente, hace una semana "se produjo la gran noticia", el Espacio Natural de Sierra Nevada obtenía el certificado con el que revalida su permanencia en la Lista Verde durante otros cinco años.

El consejero, que se ha pronunciado sobre este asunto en respuesta a una pregunta del PP en el pleno del Parlamento, ha mostrado su satisfacción con que Sierra Nevada haya cumplido con todos los compromisos requeridos para permanecer en esta lista verde --de la que "nunca salió" pues estaba en proceso de evaluación, según ha matizado-- y ha vinculado esta renovación a la gestión "eficaz" que viene haciendo tanto la consejería como el equipo que opera en este Espacio Natural.

"Sólo podemos tener palabras de agradecimiento, de reconocimiento a todos los que han contribuido a que Sierra Nevada siga siendo un espacio icónico, un espacio referente a nivel mundial en cuanto a biodiversidad y conservación de la naturaleza". "Allí se preserva la fauna, se preserva la flora, se lucha contra el cambio climático, se mantiene un equilibrio sostenible entre las personas que habitan en ese espacio y la conservación. Esa es la línea por la que tenemos que seguir trabajando y lo vamos a seguir haciendo", ha destacado el consejero.

En el mismo sentido se ha pronunciado el parlamentario andaluz del PP Jorge Saavedra, quien ha señalado que para Granada es un "orgullo" contar con uno de los parques naturales del mundo reconocidos como una de las mejores zonas protegidas; ello, tras un largo proceso de renovación y un trabajo "muy serio" desde el punto de vista medioambiental, ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar