COPE

Newsletters
Registrarme

INTERNACIONAL SOCIALISTA

Antonio Costa quiere una internacional socialista con "energía renovada"

El primer ministro portugués, Antonio Costa, ha defendido este sábado la necesidad de contar con una Internacional Socialista que tenga una "energía renovada" para recuperar a muchos partidos que se fueron apartando de esta organización.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:01

El primer ministro portugués, Antonio Costa, ha defendido este sábado la necesidad de contar con una Internacional Socialista que tenga una "energía renovada" para recuperar a muchos partidos que se fueron apartando de esta organización.

Así lo ha asegurado este sábado en una charla junto al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con motivo de la celebración en Madrid del XXVI Congreso de la Internacional Socialista que se prolongará hasta mañana.

Durante la charla, Costa ha señalado que muchos partidos de esta familia política se fueron apartando para poder modernizar su forma de abordar asuntos que son prioritarios como el cambio climático, la igualdad de género o la transición digital y ecológica, entre otros.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de una "organización global" para hacer frente a desafíos, como la pandemia del covid o la guerra de Ucrania, que requieren una "respuesta global", no solo europea, africana o de América Latina o Asia.

El primer ministro portugués ha destacado que la elección de su "amigo" Pedro Sánchez como presidente de la Internacional Socialista "es un paso" en la modernización de esta organización de partidos socialdemócratas y socialistas.

El objetivo es crear condiciones para que todos los partidos que fueron apartándose de la Internacional Socialista regresen y sean parte activa de la organización, ha apuntado.

Tras destacar las barreras que separan a la extrema derecha y la extrema izquierda, Costa ha subrayado que la socialdemocracia es aquella que tiene las "raíces más profundas" en valores de libertad, de democracia, de igualdad y de solidaridad. EFE

eaa/may

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar