• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El aplauso de Antonio Banderas a las Fuerzas Armadas en su lucha contra el coronavirus: "Disciplina"

El homenaje de Antonio Banderas a las Fuerzas Armadas durante el coronavirus

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:37

Antonio Banderas se ha querido unir este domingo al aplauso y el reconocimiento de miles de españoles a las Fuerzas Armadas, que desde hace varias semanas están presentes en las calles de nuestro país para hacer frente, junto a sanitarios y a otros cuerpos de seguridad, a los efectos provocados por la expansión del COVID-19 en nuestro país. 

El reconocimiento de Antonio Banderas a las Fuerzas Armadas 

En estos días de confinamiento son muchas las muestras de cariño y gestos de reconocimiento que millones de ciudadanos están teniendo con sanitarios, policías, trabajadores de supermercados, bomberos y otros cuerpos que están presentes en las tareas de protección decretadas por el estado de alarma. Pero el artista malagueño ha querido tener un bonito gesto con las Fuerzas Armadas, publicando el siguiente tuit en su cuenta oficial de Twitter: "Hoy me gustaría brindar un aplauso sincero a los miembros de las Fuerzas Armadas Españolas. A todas esas mujeres y hombres que, de forma disciplinada, constante y cálida están realizando una labor importantísima al servicio de la ciudadanía". 


 


En los tuits que han sido escritos también en el mismo hilo, el actor español ha tenido palabras de agradecimiento para otros cuerpos de seguridad como la Guardia Civil, farmacéuticos, trabajadores del campo y transportistas entre otros, reconociendo su labor fundamental para que nos podamos quedar en casa mientras el país continúa en marcha: "Un reconocimiento y un aplauso que hago extensible también al sacrificio de los equipos sanitarios españoles, de la Policía, Guardia Civil, farmacéuticos, trabajadores del campo, transportistas, empleados de supermercado y todos aquellos que hacen que la vida siga fluyendo. Va para vosotros este mensaje de gratitud sincera al que, estoy seguro, se une una gran mayoría de la sociedad española ¡Ánimo!".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Antonio Banderas en la Semana Santa de Málaga

 

Antonio Banderas y su cariño a Málaga y a las Fuerzas Armadas

No es la primera vez que Antonio Banderas tiene una muestra de cariño con el Ejercito. En la Semana Santa malagueña del año 2013, el actor español fue investido como 'Legionario de honor', un honor que siempre ha llevado con mucho orgullo y del que siempre tendrá un bonito recuerdo por haberse producido en su ciudad natal, Málaga. 

El compromiso de Antonio Banderas en la lucha contra el coronavirus se plasmó hace varias semanas tras confirmar que había donado más de 50.000 euros para la lucha contra este virus en la ciudad malagueña. En declaraciones a Televisión Española, Banderas reconoció que con esta iniciativa quería conseguir revertir esta pandemia mundial en una  "epidemia de la solidaridad". 

El actor está pasando estos días en Málaga separado de su pareja, Nicole Kimpel, pero centrado en intentar ayudar a su ciudad a España a superar esta crisis que ha provocado que millones de españoles tengan que estar confinados en sus casa para evitar la propagación del virus. Nuestro país encara una nueva semana con el estado de alarma decretado por parte del Gobierno y con una cita marcada en la agenda de todos los españoles a los 20:00 de la tarde: los ya tradicionales aplausos a nuestros sanitarios a los que también se han sumado en las últimas horas los de Antonio Banderas a las Fuerzas Armadas. 

Te interesa

Polémicas palabras del Jefe de la Guardia Civil: “Trabajamos en minimizar el clima contra el Gobierno”

El PP no espera nada de la mesa de negociación que propone Sánchez

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar