• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arde un camión en la A-52 a la altura de Ourense

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:43

Los servicios de emergencias trabajan en estos momentos para atajar el incendio de un camión en la A-52 a la altura de Ourense, para lo que se ha tenido que interrumpir la circulación en el carril afectado, así como el acceso a la OU-11.

Múltiples particulares llamaron al 112 Galicia para informar sobre el suceso: un camión de caja estaba ardiendo en el kilómetro 228 de la A-52 en sentido Vigo, a la altura del desvío para la OU-11.

En el lugar había un hombre intentando apagar las llamas con un extintor, mientras que dos kilómetros antes, en el 226, ardía la vegetación del arcén. Los alertadores señalaron que fue por consecuencia del fuego en el camión, que había comenzado en la zona de las ruedas.

La oscura humareda era visible desde diversos puntos del municipio y, como el incendio se produjo a la altura del carril de salida de la autovía, interrumpía la circulación por completo.

Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias se solicitó la acción de los Bomberos de Ourense, de la Guardia Civil de Tráfico y de los servicios de mantenimiento de la vía.

En estos momentos continúan los trabajos para atajar las llamas y se abrirá próximamente la circulación, después de que el servicio de mantenimiento y conservación haya colocado la señalización circunstancial necesaria.

Como el vehículo transportaba un bloque granítico de grandes dimensiones, se está a la espera de una grúa de gran tonelaje, que descargue la piedra y la coloque sobre otra góndola. Cuando se inicien estas labores, se volverá a cortar este ramal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Misioneros por el mundo (redifusión)

Misioneros por el mundo (redifusión)

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE