• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Argelia.- Buteflika es enterrado como un mártir de la independencia, pero sin honores de Estado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:27

El expresidente argelino Abdelaziz Buteflika, fallecido el pasado viernes a los 84 años de edad, ha sido enterrado este domingo en el Sector de los Mártires del Cementerio de El Alia de Argel, aunque sin los honores rendidos a otros presidentes.

En el acto han estado el actual presidente argelino, Abdelmayid Tebune, y otros altos cargos como el ministro de los Mártires, Laid Rebiga, además de familiares de Buteflika, incluido su hermano, Said Buteflika, en prisión por corrupción.

Las banderas ondean a media asta durante tres días, pero no habrá los ocho días de luto nacional dictados para sus antecesores.

Buteflika falleció el viernes a los 84 años de edad. Padecía las consecuencias de un derrame cerebral que sufrió en el año 2013, lo que le dejó inhabilitado y provocó que se le viese en público en limitadas ocasiones.

Fue uno de los líderes de la guerra por la independencia de Francia y alcanzó la presidencia en 1999, en la última fase de la guerra civil contra los islamistas. Renunció a la presidencia en 2019 en medio de una ola de protestas populares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar