• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arrimadas exige justicia contra los Pujol y recuerda el "España nos roba"

Inés Arrimadas ha expresado su deseo de que la familia Pujol finalmente rinda cuentas ante la Justicia, después de que la Audiencia Nacional proponga juzagrles como banda criminal

Arrimadas defiende la visita del Rey a Cataluña frente a las protestas y afirma que es muy necesaria

Eduardo Parra / Europa Press / ContactoPhoto

  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:51

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha expresado su deseo de que la familia Pujol finalmente rinda cuentas ante la Justicia, después de que la Audiencia Nacional haya propuesto enviar a juicio al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, a su mujer Marta Ferrusola y a sus siete hijos, y ha recordado la queja de "España nos roba" que cuajó en una parte del independentismo catalán.

"El clan Pujol se dedicó durante décadas a saquear el dinero de todos los catalanes mientras pregonaban 'España nos roba'. Ahora, el juez los envía al banquillo por montar una organización criminal. Espero que se haga justicia y paguen por tantas fechorías", ha escrito Arrimadas en su cuenta de Twitter.



La frase 'Espanya ens roba', popularizada por Alfons López Tena, exdiputado independentista del Parlament, refleja la idea de que, en el sistema de financiación autonómica, Cataluña aporta al conjunto del Estado más dinero del que recibe, y Ciudadanos suele recordar este eslogan para denunciar que quien realmente robaba a los catalanes no eran el resto de ciudadanos españoles, sino Pujol, desde la Generalitat, y su partido, Convergència.

El juez de la Audiencia NacionalJosé de la Mata ha propuesto enviar a juicio a la familia Pujol por formar presuntamente una organización criminal para, aprovechándose de su "posición privilegiada de ascendencia en la vida política, social y económica catalana durante décadas", acumular un "patrimonio desmedido directamente relacionado con percepciones económicas derivadas de actividades corruptas".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el auto de transformación de la causa en procedimiento abreviado, que pone fin a la investigación de la pieza principal de este caso, se indica que los hechos serían constitutivos de delitos de organización criminal o asociación ilícita, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y falsedad documental.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE