• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arrimadas increpa a Sánchez por no hablar de la subida de la luz y recuerda lo que él hizo con Rajoy

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Arrimadas ha señalado que, en plena ola de calor en España, se ha llegado a tener "la factura de la luz más cara de la historia"

Arrimadas increpa a Sánchez por no hablar de la subida de la luz y recuerda lo que el hizo con Rajoy

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:09

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "se deje de excusas" y actúe ya frente a la subida del precio de la electricidad, y le ha recordado cuando en 2018 pedía cuentas al Ejecutivo de Mariano Rajoy por este mismo asunto.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Arrimadas ha señalado que, en plena ola de calor en España, se ha llegado a tener "la factura de la luz más cara de la historia" y se paga "el triple por la misma electricidad que hace un año".

¿TIENE ALGO QUE DECIR?

"¿Tiene algo que decir ahora el Gobierno, señor Sánchez? ¿Piensa hacer algo? El precio de la luz se le ha ido de las manos: déjese de excusas y actúe", ha añadido la líder de Cs, que ha reproducido un tuit del líder del PSOE de enero de 2018 en el que reprochaba al Ejecutivo del PP que en la última década "no se había registrado un precio tan alto de la electricidad en España".

En aquel momento, el recibo de la luz había aumentado de 46 a 88 euros y el PSOE solicitó que el entonces ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, compareciera en el Congreso para dar explicaciones.

Este miércoles, el precio medio de la electricidad en el mercado mayorista ha alcanzado nuevos máximos históricos por tercer día consecutivo --113,99 euros el megavatio hora-- y el jueves se elevará por cuarto día consecutivo, hasta los 115,83 euros.

CIUDADANOS CRITICA QUE EL GOBIERNO ECHE LA CULPA AL PP

Por su parte, el vicesecretario general y secretario de Comunicación de Cs, Daniel Pérez Calvo, ha criticado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, culpe al Partido Popular del actual encarecimiento de la tarifa eléctrica argumentando que los gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy "se cargaron el impulso de las energías alternativas".

"A los españoles no nos preocupa ahora qué hicieron otros, sino qué va a hacer este Gobierno para frenar el tarifazo. Sin embargo, con la luz pagada en La Mareta, en lo que trabaja Sánchez es en ver cómo adoctrina más y mejor a nuestros hijos. Vergonzoso", ha escrito Pérez en Twitter, aludiendo a las vacaciones del presidente en Lanzarote y a la nueva propuesta legislativa del Ejecutivo para la Educación Primaria.

Por otro lado, el también portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha arremetido contra el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, después de que este denunciara el "mecanismo de saqueo" de las empresas eléctricas, que "fijan el precio (de la luz) especulativamente para forrarse a costa de las familias y pequeños negocios".

A Pérez no le parece aceptable que Podemos hable de "saqueo" en la factura eléctrica mientras omite el "sablazo fiscal" con el que el Gobierno "financia, entre otras cosas, las mamandurrias de sus 22 ministerios". "Refleja, una vez más, el alto voltaje de vuestra caradura", ha replicado a Echenique.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2