• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arrimadas reclama objetividad al Gobierno y declarar a Madrid zona catastrófica

La presidenta de Ciudadanos se ha referido igualmente a los datos "muy preocupantes" de la tercera ola de la pandemia de coronavirus

Arrimadas reclama objetividad al Gobierno y declarar a Madrid zona catastrófica

Eduardo Parra / Europa Press

  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:10

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido este martes al Gobierno que se olvide de que en Madrid no gobierna el PSOE y aborde con objetividad los daños irreparables que ha supuesto el temporal Filomena para declararla como zona catastrófica.

Arrimadas ha hecho esta petición al Ejecutivo tras visitar junto a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez, varias zonas afectadas por la borrasca Filomena.

Tras anunciar que su grupo ha registrado de manera telemática una proposición no de ley para la declaración de Madrid como zona catastrófica y se agilice el procedimiento para recibir ayudas, ha reiterado su llamamiento a la unidad.

"Tenemos que olvidarnos de quién gobierna en cada sitio y debemos remar todos juntos en la misma dirección colaborando entre todas las administraciones para solucionar los problemas de los ciudadanos y de las entidades", ha señalado.

También se ha referido a la subida del precio de la electricidad y ha exigido al Gobierno que tome medidas, "porque no sólo se pueden dedicar a hacer pancartas cuando están en la oposición, sino que deben actuar cuando están gobernando".

En concreto, ha propuesto sacar de la base imponible del IVA el impuesto que afecta a la electricidad o a los hidrocarburos, y bajar al IVA reducido la factura de la luz durante el tiempo de la pandemia.

Arrimadas se ha referido igualmente a los datos "muy preocupantes" de la tercera ola de la pandemia de coronavirus y a la lentitud del plan de vacunación para ofrecer el apoyo de Ciudadanos al Gobierno y pedirle un plan nacional para administrar esas vacunas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar