• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP asegura a COPE que acudirá a los tribunales cada vez que Sánchez cometa una "cacicada"

En Génova creen que la decisión del Tribunal Constitucional ha dejado al Ejecutivo descolocado y por ello Sánchez ignora la mano tendida de Núñez Feijóo

Audio

Redacción Digital | Audio: Maribel Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:42

El PSOE prevé presentar esta misma semana en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para intentar sacar adelante los cambios en el Poder Judicial que el Constitucional le ha tumbado. Entretanto fuentes del Partido Popular aseguran a COPE que irán a los tribunales si Sánchez comete una nueva 'cacicada' hasta que este convoque elecciones.

Creen que la decisión del Tribunal Constitucional ha dejado al Ejecutivo descolocado, y por eso interpretan los populares, Pedro Sánchez ignora la mano tendida de Alberto Núñez Feijóo para consensuar la reforma del Poder Judicial.

El Partido Popular exige que previamente el presidente del Gobierno tendría que rechazar la exigencia de Esquerra de anular el delito de sedición y rebajar el de malversación, y eso es algo -que los de Génova saben que ni se lo plantean en Moncloa.

Ante esta situación el equipo jurídico del Partido Popular sigue trabajando contrarreloj para acudir a los tribunales cada vez que el presidente del Gobierno vulnere la ley, algo que le va a decir Feijóo a Sánchez esta tarde en el Senado en un cara cara enmarcado en plena crisis institucional.

Recuerda cada vez más a Junqueras y Puigdemont

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, que el Estado de Derecho ha "doblado el brazo" al Gobierno pero ha criticado que, pese a este "toque de atención" del Tribunal Constitucional y de Bruselas, el Ejecutivo anuncie que "lo volverá a hacer" con una nueva reforma 'exprés'.

Gamarra ha criticado que el Gobierno lo vaya a volver a hacer. "La verdad es que usted cada día recuerda más a Junqueras y a Puigdemont", ha espetado a Sánchez, para subrayar que su estrategia de "intimidación" no ha funcionado. Además, le ha acusado de entender la política como el "arte del engaño y la imposición" pero ha avisado que el PP seguirá defendiendo la legalidad y el interés general.

En su respuesta a la portavoz de los populares, Pedro Sánchez ha echado en cara a Alberto Núñez Feijóo sus declaraciones asegurando que el PP haría lo que hiciera falta. "Y en efecto, han ido demasiado lejos, pero en sentido contrario", ha proclamado, para criticar que el primer partido de la oposición siga "bloqueando" la renovación de órganos constitucionales "importantes" parael funcionamiento de la democracia.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar