• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP asegura que gobernará "con estabilidad" en Baleares e indica que los órganos internos se reunirán esta semana

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

La secretaria general del PP en Baleares, Sandra Fernández, ha asegurado este lunes que el objetivo de su formación, tras los resultados electorales obtenidos en la comunidad, es gobernar "con estabilidad" y, en cuanto a la posibilidad de alcanzar pactos de gobierno con Vox en las diferentes instituciones, ha apelado a los órganos internos de la formación, que se reunirán esta semana, para analizar los resultados y decidir los primeros pasos a seguir.

Así se ha expresado en declaraciones a Europa Press Fernández, quien ha celebrado los resultados obtenidos en todas las instituciones, remarcando que "el ciudadano ha votado por el cambio" y que el partido ha "reforzado el compromiso con el ciudadano".

La 'popular' ha insistido también en que durante toda la campaña electoral abogaron "por una mayoría suficiente para sumar más diputados que la izquierda" y que lo han "conseguido".

Cabe recordar que el PP ha conseguido 25 escaños, seguido del PSIB con 18 parlamentarios, Vox, con 8 parlamentarios, y MÉS per Mallorca, con 4. Además, Sa Unió, donde está integrado el PP, ha logrado otro escaño.

No obstante, el Parlament no es la única institución que ha ganado este partido, ya que ha sido la fuerza más votada en los Consells Insulars, así como en la mayoría de municipios baleares, al ser el partido que más concejales acumula, con un total de 357, frente a los 265 que logró en las elecciones de 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar