• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así amenazaban a Gregorio Ordóñez: "Fuera de Euskadi, cabrón"

Una llamada telefónica en que se trataba de amedrentar al concejal del PP asesinado se ha difundido hoy en las redes sociales

Así amenazaban a Gregorio Ordóñez: Fuera de Euskadi, cabrón

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:59

El lugar, el bar La Cepa, en la calle 31 de Agosto de San Sebastián. La fecha, 23 de enero de 1995, hace 25 años. Aquel fue el escenario de una de las páginas más recordadas de la negra historia de ETA. Aquel día, tres miembros de la banda terrorista entraron en el local donde Gregorio Ordóñez comía junto a sus compañeros del Ayuntamiento de San Sebastián y le descerrajaron un tiro en la nuca.

Cuando lo mataron, Gregorio Ordóñez era diputado del Partido Popular en el Parlamento Vasco, además de teniente de alcalde de la capital guipuzcoana. Apenas faltaban cuatro meses para las elecciones municipales en San Sebastián y Ordóñez iba a encabezar la lista del PP por cuarta vez. Con él como candidato, los resultados de su partido no habían dejado de mejorar, hasta el punto de que en los comicios al Parlamento Europeo del verano de 1994 el Partido Popular fue la fuerza más votada en San Sebastián.

Todo esto, claro está, no era del agrado de los que querían imponer el terror en el País Vasco. Por eso, Gregorio Ordóñez recibió infinidad de amenazas por parte de la izquierda abertzale. Una de esas amenazas, en forma de llamada telefónica, ha recorrido las redes sociales en el día del aniversario de su asesinato. Se trata de una voz que pronuncia las siguientes palabra dirigidas a Ordóñez: "A ver, Gregorio, estamos hasta los cojones de ti. Una declaración más tuya, y tu familia corre el riesgo de morir. Cualquiera de ellos. Estamos hasta los cojones ya de ti. Fuera de Euskadi, cabrón".


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar