• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así celebró Anabel Alonso su cumpleaños más 'amargo' tras el auge de Vox

La humorista pedía en sus redes sociales que el 11 de noviembre, fecha de su cumpleaños, fuese un día “para celebrar y no para lamentar”

Así celebra Anabel Alonso su cumpleaños más amargo tras el triunfo de Vox

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:57

Este lunes 11 de noviembre era el cumpleaños de la humorista Anabel Alonso. Llegaba a los 55 años con el sabor amargo del ascenso de Vox en las elecciones.

El mismo 10-N, la actriz publicaba un vídeo en su red social Instagram pidiendo a sus seguidores que fuesen a votar. “Hay que votar como si no fuese un mañana y quiero, que mañana, día 11 de noviembre, fuese un día para celebrar, no para lamentar”, comentó.

¡¡¡¡A VOTAAAAAARRRR!!!!!

Una publicación compartida de  Anabel Alonso (@anabelalonso_of) el 

La actriz había participado en actos con Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid y cofundadora de Más Madrid con Íñigo Errejón, actual líder de Más País que decidió presentarse a las elecciones generales dejando Unidas Podemos.

El resultado de Íñigo Errejón fueron tres escaños. En cambio, Vox se convirtió en la tercera fuerza política con más de medio centenar de escaños en el Congreso y supo dar respuesta, esta vez sí, a las grandes expectativas generadas en la recta final de la campaña y convertirse en protagonista indiscutible de las elecciones.

El partido de Santiago Abascal ha sumado un millón de votos más que en las elecciones generales del 28 de abril, en las que cosechó casi 2,7 millones. Han protagonizado la "gesta más fulgurante y rápida de la democracia en España", según palabras de Abascal, al pasar en "solo once meses" de cuatro o cinco concejales a contar ahora con representantes nacionales, europeos, autonómicos y municipales.

Anabel Alonso decidió 'celebrarlo' con este irónico vídeo que tituló “El día después”. En él se ve a la actriz interpretando la canción 'Viva España' de Manolo Escobar. La publicación tiene ya más de 30.000 reproducciones y en muchos de sus comentarios pueden leerse respuestas de la propia Anabel con un “Que no nos quiten nunca el humor”.

The day after.

Una publicación compartida de  Anabel Alonso (@anabelalonso_of) el 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sin embargo, parece ser que el “regalo” de cumpleaños le llegaba tarde. Menos de 48 horas después de celebrarse las elecciones, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias sellaron en el Congreso un preacuerdo para conformar un gobierno de coalición cuya estructura se concretará más adelante, pero del que previsiblemente será vicepresidente el líder de Unidas Podemos. “Gracias por este regalo de cumpleaños”, decía la humorista.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar