• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así están las restricciones en las siete Comunidades Autónomas donde hay puente de San José

El Ministerio de Sanidad planteará aplicar las medidas previstas para Semana Santa también en este festivo, salvo en Canarias y Baleares

Así están las restricciones en las siete Comunidades Autónomas donde hay puente de San José

Alberto Morante / EFE

Millán Cámara

Redactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:45

A pesar de que la pandemia lleva unos días en situación de calma tensa en España, el temor a una cuarta ola del coronavirus continúa haciéndose patente. Ante precedentes de mal recuerdo como el pasado verano o la Navidad, el Ministerio de Sanidad quiere que la alerta siga en su máximo esplendor en todo el país. Por eso, Carolina Darias y su equipo buscan que las Comunidades Autónomas aprueben este miércoles el cierre total no sólo de cara a la Semana Santa, sino también en el puente de San José.

Así, al cierre perimetral y toque de queda nocturno entre las 22:00 y las 06:00 horas previsto entre el 26 de marzo y el 9 de abril (aún podría retrasarse su inicio hasta las 23:00) habría que añadirle idénticas restricciones entre el 17 y el 21 de marzo. Por tanto, las reuniones sociales también quedarían limitadas a un máximo de cuatro personas no convivientes en espacios cerrados y de seis al aire libre en el puente del Día del Padre.

Unos días festivos que llegan ya la próxima semana (desde el miércoles hasta el domingo) y cuyas probables nuevas circunstancias (que no se aplicarían en Canarias y Baleares) afectarían en especial a siete autonomías. Se trata de todas aquellas en las que el viernes 19 es festivo.

Así están las restricciones en las siete Comunidades Autónomas donde hay puente de San José

Kai Försterling / EFE

Madrid

Ahora mismo, la Comunidad sede de la capital permite la libre entrada y salida de su territorio. El confinamiento perimetral sólo se aplica en las zonas básicas de salud de la región que así se estima oportuno. Además, el toque de queda se aplica entre las 23:00 y las 06:00 y no se permiten las reuniones en casas entre no convivientes. En cuanto a las reuniones sociales, pueden juntarse cuatro personas en los interiores de bares y restaurantes y seis en las terrazas de estos.

Extremadura

Allí tampoco se aplica el cierre perimetral en estos momentos. Su toque de queda se da entre las 23:00 y las 06:00 y el máximo de personas que pueden reunirse fuera del núcleo de convivencia es de seis.

Galicia

En esta Comunidad sí sigue aplicándose el cierre perimetral. Se permite la movilidad entre la gran mayoría de sus municipios y hay toque de queda entre las 22:00 y las 06:00. Las reuniones son de un máximo de cuatro personas en todos aquellos municipios gallegos con una incidencia acumulada por debajo de los 250 casos por cada 100.000 habitantes.

Comunidad Valenciana

También continúa el cierre perimetral, aunque las ciudades con más de 50.000 habitantes dejaron de estar cerradas los fines de semana desde el 1 de marzo. El toque de queda se mantiene entre las 22:00 y las 06:00, con las reuniones limitadas a cuatro personas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

País Vasco

Se aplica el cierre perimetral, aunque el confinamiento municipal ya no se aplica. El toque de queda se da entre las 22:00 y las 06:00 y las reuniones sólo pueden ser de hasta cuatro personas.

Navarra

Prosigue el cierre perimetral, con el toque de queda entre las 23:00 y las 06:00. Además, las reuniones deben ser de un máximo de seis personas.

Murcia

Allí también sigue vigente el cierre perimetral y también el de los municipios en nivel de alerta extremo. El toque de queda es entre las 22:00 y las 06:00 y las reuniones están limitadas a cuatro personas.

Así están las restricciones en las siete Comunidades Autónomas donde hay puente de San José

Alba Feixas / EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar