• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así han reaccionado los partidos de izquierda al acuerdo PSOE - Podemos

Varios representantes de PSOE, Unidas Podemos y Más País, entre otros, han valorado la medida a través de las redes sociales

Así han reaccionado los partidos de izquierda al acuerdo PSOE - Podemos

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:41

El acuerdo de Gobierno progresista alcanzado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en nombre de PSOE y Unidas Podemos es el tema del día este martes. COPE ha buceado en las redes sociales para encontrar algunas declaraciones de representantes de la izquierda (PSOE, Podemos, Más Madrid…) sobre esta medida.

Pedro Sánchez (PSOE)

“El nuevo Gobierno será rotundamente progresista. Estará integrado por fuerzas progresistas y basado en la cohesión, la lealtad, la solidaridad gubernamental y la voluntad de aprovechar los perfiles más idóneos para trabajar por el progreso de España y de toda la ciudadanía”.

Este acuerdo nace con el propósito de abrirse a otras fuerzas políticas para hacer viable una mayoría parlamentaria estable y sostenida. Hoy el @PSOE abre una ronda con el resto de grupos parlamentarios para construir esa mayoría. Apelamos a su responsabilidad y generosidad”.

 

 

Pablo Iglesias (UP)

“Hemos alcanzado un preacuerdo con @sanchezcastejon para formar un Gobierno de coalición progresista que trabaje por la justicia social. Los avances que más merecen la pena a veces no se logran a la primera. Gracias a toda la gente que nunca bajó los brazos. Sí se puede”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

Adriana Lastra (PSOE)

La reacción de la vicesecretaria general de los socialistas ha sido una de las más sorprendentes. Se ha limitado a tuitear un extracto de la canción Malamente, de Rosalía, acompañada del documento del acuerdo.

 

Irene Montero (UP)

España merece un Gobierno de coalición progresista. Las cosas importantes no salen a la primera. El camino no ha sido fácil y tampoco lo será ahora, pero la vida es demasiado valiosa como para no intentarlo. Daremos lo mejor de nosotras para mejorar la vida de las personas”.

 

Pablo Echenique (UP)

“Hoy es un día histórico. Ahora a dejar lo mejor de nosotros mismos con inteligencia y generosidad para defender los derechos de la gente y construir un país más justo y mejor. Sí se puede”.

 

Guillermo Fernández Vara (PSOE)

“Pedro Sánchez ha hecho lo que todos le pedían. Que moviera ficha. Y lo ha hecho empezando con los que han mostrado voluntad de acuerdo. Ahora a seguir trabajando por una mayoría sin independentistas. Y es posible #primeroEspaña #Porunpaismasjusto”.

 

Alberto Garzón (IU)

“Hemos alcanzado un acuerdo para un gobierno de coalición entre Unidas Podemos y PSOE. Hoy es un día de celebración. Gracias a toda la militancia que peleó que pudiéramos llegar aquí. Hemos demostrado que se puede. ✊��”.

 

Íñigo Errejón (Más País)

“Nunca es tarde si la dicha es buena. Los españoles dieron una segunda oportunidad a un gobierno progresista para hacer un país más justo. Y hay que cumplir con ese mandato. Saludamos el preacuerdo y trabajaremos para que sume mayoría”.

 

Ada Colau (Barcelona en Comú)

Por fin, sentido común. Frente al avance de los discursos de odio y la extrema derecha, era una obligación llegar a un acuerdo de gobierno progresista. Para hacer políticas sociales urgentes y empezar una nueva etapa de diálogo #sisepuede y #sedebe”.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar