• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ataque de Cayetana Álvarez de Toledo a Carmen Calvo para explicar el homenaje de Sánchez a las víctimas

La portavor del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Álvarez de Toledo, ha cargado con mucha dureza contra la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 jun 2020

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha señalado este miércoles en sede parlamentaria que el acto que ha organizado el Ejecutivo para homenajear a las víctimas del coronavirus y que contará con la presencia del Rey y de varias autoridades internacionales es "un homenaje a sí mismo".

La acusación de Cayetana Álvarez del Toledo al Gobierno

La política del PP ha afirmado esta sentencia durante la cuestión que ha formulado a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que ha respondido a Cayetana Álvarez de Toledo diciendo que "ha utilizado a los muertos para hacer política".

En este sentido, Álvarez de Toledo ha recordado una película del cineasta Bertrand Taveriner, "La vida y nada más", que trata de la historia de un oficial francés encargado de concretar la cifra de compatriotas desaparecidos durante la Primera Guerra Mundial mientras el Estado planea construir un monumento homenaje a los fallecidos en la contienda.

Tras repasar la trama, Álvarez de Toledo ha señalado que este acto a las víctimas previsto para el próximo días 16 de julio en Madrid es "un homenaje al soldado desconocido", aunque ha querido subrayar que se trata de un homenaje claro al propio Gobierno presidido por Pedro Sánchez.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En una entrevista en 'Los desayunos de TVE', la ministra ha lamentado la actitud de la formación que preside Pablo Casado con respecto al recuento de los fallecidos por Covid-19 en España por parte del Ejecutivo.

"Como una persona que ha tenido fallecidos en su entorno, deberíamos pensar en el respeto a las familias y amigos de los fallecidos. Necesitamos primero grandes dosis de respeto y hacerlo de la manera más respetuosa posible, teniendo en cuenta que todos queremos saber cuales son las cifras", ha asegurado.

González Laya se ha expresado así después de que la portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, y la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, hayan protagonizado un nuevo cruce de acusaciones y reproches en la sesión de control al Gobierno, esta vez a cuenta de los fallecidos en la pandemia.

El PP ha exigido al Gobierno que reconozca a las 45.000 personas que han muerto de más en los últimos meses como víctimas de la COVID19 para que el homenaje de Estado del próximo 16 de julio no se convierta en una conmemoración "al soldado desconocido", mientras que el Ejecutivo se ha defendido acusando al PP de hacer "política con los muertos" una vez más.

LOS DEBATES, DE PUERTAS PARA DENTRO: A BRUSELAS HAY QUE IR "JUNTOS"

Por otro lado, la titular de Exteriores también ha apelado al PP para que apoyen la posición del Gobierno en Bruselas, donde tienen que ir "juntos" para lograr el mejor acuerdo para España. De esa "solidez", ha defendido González Laya, depende el resultado final.

Así, ha instado a los 'populares' a confrontar en España y no en Europa. "Las piedras que tenemos que tirarnos, tirémoslas aquí. Si tenemos que tener un debate, tengámoslo aquí", ha apuntado, para después invitar al PP a confrontar "ideas, proyectos y programas" por encima de "palabras gruesas".

También te puede interesar

La desconcertantes palabras de Calvo que sorprenden a Espinosa de los Monteros: "Pues estamos de acuerdo"

Duro cruce de acusaciones entre Álvarez de Toledo y Carmen Calvo a cuenta de los fallecidos en la pandemia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar