• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 'arranque de sinceridad' de Alaska que no va a gustar nada a Irene Montero: "No lo veo bien"

La cantante no se ha mordido la lengua a la hora de valorar una de las primeras decisiones de la Ministra de Igualdad

El arranque de sinceridad de Alaska que no va a gustar nada a Irene Montero: No lo veo bien

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 ene 2020

Irene Montero se ha estrenado al frente del Ministerio de Igualdad con una polémica medida. La 'número 2' de Unidas Podemos ha decidido no incluir a ningún hombre entre los altos cargos del Ministerio. Entre las siete mujeres elegidas se encuentran la polémica activista Beatriz Gimeno, que será la nueva directora del Instituto de la Mujer. Gimeno ha levantado una gran polvareda por atreverse a decir tras la condena a prisión permanente revisable de "El Chicle" que España no necesitaba más presos cárceles o por relacionar la heterosexualidad con el "heteropatriarcado". 

Noelia Vera, Amanda Meyer, Victoria Rosell o Boti García Rodrigo son otros de los 'fichajes' de Irene Montero. Muchos dirigentes políticos han criticado sin embargo que Irene Montero haya decidido contar sólo con mujeres entre su círculo de confianza. "Excluyendo a los hombres nunca se ganará la batalla de la igualdad", ha dicho por ejemplo la representante de Ciudadanos Patricia Reyes. 


 


Tampoco le parece una gran idea a Alaska y así lo dejó claro este miércoles en su visita al programa de Antena 3 ‘El Hormiguero’. Pablo Motos preguntó a la artista qué le parecía la primera medida de la recién nombrada Ministra de Igualdad y ella no se cortó: “Me parece discriminatorio si es por esa causa. Tendría que haber personas, en altos y bajos cargos, de acuerdo con sus capacidades".

La vocalista de Fangoria ha asegurado además que nunca ha visto bien "los porcentajes y las imposiciones. No tiene que ser así. Creo que, trabajando todos juntos, la igualdad llegue de forma natural, no por imposición", expresó para sorpresa de algunos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y fue algo más allá: "Dejar fuer a un señor que igual es válido solo porque ese cargo lo tiene que ocupar una mujer me parece tan mal como lo contrario". No obstante, también añadió: "Si están capacitadas, enhorabuena. Pero seguro que también habrá algún chico muy capacitado".

Además de las críticas por este asunto, también ha sido muy comentado este jueves que Irene Montero no haya acudido a una reunión sobre violencia de género organizada por Cruz Roja y en el que iba a participar la Reina Letizia. Como representante del Gobierno ha ido el ministro de Sanidad, Salvador Illa. El Ejecutivo ha excusado su ausencia por "cuestiones de agenda", aunque realmente Montero ha dado preferencia a una entrevista en el programa "Al Rojo Vivo", de la Sexta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar