• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Atrapan a uno de los ladrones que asaltaron con una pistola una joyería en Getafe

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:53

La Policía Nacional ha detenido, gracias a la colaboración ciudadana, a uno de los dos ladrones que asaltaron ayer jueves a punta de pistola una joyería de la localidad de Getafe, ha confirmado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El robo tuvo lugar en la avenida de los Ángeles a las 9 de la mañana, en el barrio de Juan de la Cierva. Según explicó luego el joyero a los policías, dos varones vestidos de negro y encapuchados entraron en el establecimiento y mientras uno le amenazó con una supuesta arma de fuego el otro sustrajo numerosas joyas, relojes, pendientes, pulseras y cadenas de oro y plata del escaparate.

Rápidamente, huyeron a la carrera por la calle Valencia. El joyero les persiguió gritando que en la calle que eran ladrones, por lo que varios ciudadanos consiguieron parar y retener a uno de los ladrones en la avenida de España con la plaza de Cataluña hasta la llegada de la Policía Nacional, que le detuvo.

Era el varón quien llevaba la bolsa de deporte con el botín robado. Se trata de un joven de 28 años y nacionalidad colombiano. Ahora los agentes buscan a su compinche, ha publicado hoy el diario 'ABC'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar