• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Audiencia deja sin efecto el señalamiento de conformidad previsto para el 9 de julio por el caso La Sal II

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

La sección 3 de la Audiencia Provincial ha dejado sin efecto el señalamiento de conformidad previsto para el próximo 9 de julio en el marco del conocido como caso La Sal II o Desaladora, en el que está procesado el expresidente de la Comunidad Autónoma Ramón Luis Valcárcel.

Cabe recordar que Audiencia Provincial notificó el pasado 24 de mayo la citación de Valcárcel para una vista de posible conformidad, en la que se podría haber alcanzado un acuerdo entre las partes si Valcárcel reconociera los hechos.

El Fiscal solicita para el acusado penas que suman 11 años y 6 meses de prisión, 20 de inhabilitación absoluta y 27 de inhabilitación especial para empleo o cargo público por los presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude continuado y malversación de caudales públicos en relación al contrato de arrendamiento para la adquisición de la desaladora de Escombreras.

La acusación popular eleva estas penas a 15 años de prisión por los delitos de fraude y malversación y 15 de inhabilitación, además de una multa que multiplica por seis el dinero presuntamente defraudado. Ambas acusaciones solicitaban, además, una indemnización por el importe del perjuicio causado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Misioneros por el mundo (redifusión)

Misioneros por el mundo (redifusión)

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE