• Miércoles, 01 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Audiencia juzgará en julio a la hermana del 'Pablo' y otras 12 personas por traficar con droga en La Soledat

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará del 15 al 19 de julio a 13 personas, entre ellas la hermana del 'Pablo', acusadas de introducir cocaína en Mallorca y venderla, principalmente, en la barriada de La Soledat, de Palma.

La fiscal reclama para los 13 acusados --11 hombres y dos mujeres, varios miembros del clan del 'Pablo'-- penas de cárcel que ascienden a 80 años y multas que superan el millón de euros por varios delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.

Según el escrito del fiscal, los acusados formaban una banda estructurada, con funciones claramente repartidas, dedicada al narcotráfico a gran escala. El fiscal los acusa de haber introducido importantes cantidades de cocaína en Mallorca que vendían a otras personas en varios puntos de la barriada palmesana de La Soledat.

La Fiscalía señala que la banda tenía una gran estabilidad personal y logística y se dedicó al narcotráfico al menos desde septiembre de 2022 hasta julio de 2023, cuando fue desmantelada en una operación policial.

La estructura de la organización estaría dividida entre los encargados de gestionar la llegada de la sustancia estupefaciente --cocaína, MDMA y ketamina-- procedente de la península, y la red de venta, dirigida por integrantes del 'Clan del Pablo'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar