• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La ausencia de los socios de Sánchez marca el acto de la Constitución y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este lunes bien informado

El Congreso celebra el aniversario de la Constitución con la ausencia destacada de los socios de Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:08

El Congreso celebra el aniversario de la Constitución con la ausencia destacada de los socios de Sánchez

El Congreso celebra el aniversario de la Constitución con la ausencia destacada de los socios de Sánchez


Por segundo año consecutivo, como consecuencia de la pandemia, la Carrera de San Jerónimo, en las inmediaciones de la escalinata de la Puerta de los Leones, será el escenario de celebración del aniversario de la Constitución, en un acto donde la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, pronunciará este lunes un discurso ante el presidente del Gobierno y altos cargos políticos e institucionales. Entre las ausencias de la jornada, destacan ERC, PNV y Bildu, socios parlamentarios del Gobierno de coalición, que un año más, no acudirán a la recepción oficial.


Macarena Olona, en TRECE: "Creí en Sánchez cuando se erigió para regenerar la política en la moción a Rajoy"

Vídeo


La secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha acudido al plató de 'Código Samboal' para analizar la actualidad política y social por la que pasa España. En primer lugar, Ana Samboal le ha preguntado por el pasaporte covid, una medida que Olona ha calificado de "discriminatoria e inconstitucional". Y ha asegurado que "tenemos que recordar que en España ninguna vacuna es obligatoria, ni siquiera la del coronavirus"


Lambán y Puig preparan un congreso en Zaragoza para reclamar la desconcentración del Estado

Lambán y Puig preparan un congreso en Zaragoza para reclamar la desconcentración del Estado
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Los presidentes de Aragón y de la Comunidad Valenciana, Javier Lambán y Ximo Puig, están preparando junto con Funcas un congreso en Zaragoza, sin fecha aún cerrada, para reclamar la descentralización del Estado. El objetivo de esa jornada, según han confirmado a Efe fuentes del Ejecutivo aragonés, es abrir ese debate para un reparto más equilibrado de las instituciones del Estado en el territorio.


Juan Molas: "El flujo turístico ha subido con pasaporte Covid, incluso viajando a países que también lo piden"

Audio


El presidente de la Mesa para el Turismo, Juan Molas, ha valorado positivamente la tendencia del turismo en algunos sectores como las pistas de esquí este puente de la Constitución, además de destacar que no ha tenido una influencia negativa la aplicación del Pasaporte Covid en los viajes. “El flujo turístico ha subido, y en el turismo emisor también. Debemos pensar que, para las compañías aéreas y las agencias de viajes es muy importante el turismo emisor, y ha habido una salida más numerosa que el año anterior”, señala Molas.


Desabastecimiento: ¿Peligran las compras navideñas?

Audio


Desde hace varios meses estamos sufriendo una de las consecuencias económicas más importantes de los últimos años: el desabastecimiento. Lo hemos visto en Reino Unido, lo hemos visto incluso en Estados Unidos y lo estamos notando aquí, en España. Por ejemplo, la escasez de chips, que continúa repercutiendo en falta y subida de precios en las videoconsolas o en la automoción. La producción de vehículos en España ha caído en más de un 25% en los primeros ocho meses del año si lo comparamos con 2019.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE