• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La autora confesa del crimen de Sineu pasará esta tarde a disposición judicial

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

La mujer indicó inicialmente que su tía, a la que apuñaló en el pecho, murió al caer por las escaleras

No existen denuncias previas por malos tratos contra la víctima

La mujer de 54 años que confesó haber matado a su tía, de 91 años, en Sineu pasará este miércoles por la tarde a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, sobre las 18.30 horas, cuando una mujer llamó a los servicios de emergencias solicitando la presencia de un médico para la expedición de un certificado de defunción de su tía.

Una patrulla de la Policía Nacional se personó en el domicilio en el barrio de Canals de Palma, donde se entrevistó con la mujer. La misma contó que su tía se había caído por las escaleras y había fallecido, queriendo que le expidieran un certificado de defunción.

Los agentes vieron que había una mujer mayor que estaba inerte en un lado de la cochera de la vivienda, sin señales de vida, por lo que activaron el protocolo correspondiente.

El Grupo de Homicidios acudió al lugar y comprobó que la fallecida presentaba una herida por arma blanca y varios hematomas. Así, junto con la Policía Científica, llevaron a cabo una inspección en el domicilio, averiguando que había otra casa en Sineu que podía tener relación con el suceso, practicando otra inspección.

Los agentes pudieron establecer la cronología del homicidio, comprobando que en la casa de Sineu, la sobrina, supuestamente, golpeó a la víctima y la apuñaló en el pecho. Posteriormente, la introdujo en una maleta y la llevó a Palma en su coche.

Una vez en Palma, metió el vehículo en la cochera, sacando el cuerpo y llamando al 061 para que le expidieran un certificado de defunción, argumentado una supuesta caída.

La sobrina fue detenida como presunta autora de un delito de homicidio, llevando a cabo una reconstrucción de los hechos por parte de la Comisión Judicial.

En las próximas horas pasará a disposición judicial, no existiendo denuncias previas por malos tratos contra la víctima.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar