• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Autorizada una inversión de 25 millones para fomentar la internacionalización del sector audiovisual español

Estas inversiones se enmarcan en el desarrollo del 'España, hub audiovisual de Europa', del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Autorizada una inversión de 25 millones para fomentar la internacionalización del sector audiovisual español
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:13

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital la inversión de 25 millones de euros para fomentar la internacionalización de la industria audiovisual española e impulsar España como destino de rodajes.

Según ha informado este martes el Ministerio que dirige Nadia Calviño, la inversión se llevará a cabo realizará a través de la concesión de una ayuda de 20 millones de euros a ICEX Exportación e Inversiones y otra de 5 millones de euros a Spain Film Commission.

Estas inversiones se enmarcan en el desarrollo del 'España, hub audiovisual de Europa', del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que tienen el objetivo estratégico de convertir España en plataforma de producción audiovisual a nivel mundial y aumentar un 30% la producción en España en el periodo 2021-2025.

En concreto, el Ministerio ha detallado que ICEX Exportación e Inversiones pondrá en marcha acciones como la creación de una ventanilla única, denominada 'Spain Audiovisual Hub Bureau', para facilitar a las empresas españolas interesadas la internacionalización de su actividad. Desde ella, también se proporcionará asistencia a compañías internacionales que estén interesadas en acometer proyectos de producción audiovisual o establecerse en España.

Además, ha explicado que promoverá a esta industria cultural a nivel internacional con el desarrollo de campañas de comunicación y publicidad; la participación en eventos, jornadas técnicas sectoriales, ferias, mercados y congresos; y realizará misiones comerciales de profesionales a países objetivo y atraerá visitas comerciales a España.

Por su parte, la asociación sin ánimo de lucro Spain Film Comission ejecutará un plan de acción dirigido a mejorar la competitividad de España como destino de rodajes internacionales y a fortalecer el tejido empresarial del sector audiovisual español.

La subvención estará destinada a la puesta en marcha de cinco programas, entre ellos, Spain Film Talent Network, dedicado a la creación de una red social que reunirá al talento audiovisual español incluyendo a empresas y a profesionales de todos los ámbitos del sector audiovisual.

Spain Film Friendly Land está enfocado en el fortalecimiento de la red territorial de Spain Film Commission, que, junto con la ampliación del catálogo de localizaciones, monumentos y sitios de referencia, conseguirá aumentar el número de rodajes en todo el territorio español, con especial atención a localizaciones remotas, rurales o urbanas, así como en zonas despobladas.

La Plataforma Transmedia Spain Film servirá para la actualización de la oferta informativa, tanto en sus contenidos como en sus formatos, creando una plataforma transmedia.

Shooting in Spain se enfoca en la potenciación de las diversas acciones que agrupa ya esta estrategia de marketing y comunicación a través de la cual se fomenta la imagen España como destino de rodajes e inversiones del sector audiovisual, en coordinación con la red de socios de la Spain Film Commission en las comunidades autónomas y principales ciudades de España, y las instituciones del Estado implicadas.

Finalmente, Spain Virtual Locations está dedicado a la creación de algún piloto tridimensional de monumentos, edificios y espacios urbanos destacados y representativos de la arquitectura y urbanismo español, reconocidos como símbolos de nuestra historia y cultura.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar