• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Auxiliados dos montañeros a los que alcanzó un rayo en la cima del pico Bodón (León)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:55

Protección Civil ha auxiliado a una mujer de 22 años y a un varón de 23 que han resultado heridos al caerles un rayo cuando se encontraban en la cima del Pico Bodón, situado en la localidad leonesa de Lugueros.

Una llamada a las 14.04 horas al 1-1-2 de Castilla y León informaba del suceso e indicaba que los montañeros se encuentran conscientes, el varón presenta una herida en la cabeza y la mujer en la mano.

La incidencia se traslada al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico y un helicóptero medicalizado hasta la localidad más cercana.

La meteorología es zona no es favorable, de ahí que el helicóptero realice un apoyo parcial para que puedan descender los rescatadores. En la zona, los rescatadores se encargan de estabilizar a las víctimas. A continuación, trasladan primero a la montañera herida en el helicóptero de rescate hasta el campo de fútbol de Boñar, donde espera el personal sanitario. Después, es evacuado el montañero junto con los rescatadores al mismo lugar.

La mujer y el varón son trasladados finalmente en ambulancia soporte vital básico y helicóptero medicalizado de Sacyl al Complejo Asistencial de León.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE