• Domingo, 25 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Avanza afirma que sus buses eléctricos están "homologados" para circular con "absoluta garantía"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:46

La empresa de movilidad Avanza ha afirmado que sus autobuses cien por cien eléctricos, con los que se está renovando la flota urbana de Zaragoza, son vehículos "homologados" que cuentan con todas las certificaciones para circular con absoluta garantía.

Los vehículos ie TRAM de Irizar emobility, tanto de 12 como de 18 metros de longitud, respetan toda la normativa vigente y han superado todos los procesos de certificación y homologación pertinentes, han destacado desde Avanza.

De hecho, "incorporan tecnologías de última generación que contribuyen a mejorar la seguridad". En concreto, incluyen sistemas de ayuda a la conducción, como el Mobileye, que alerta al conductor de la presencia de viandantes o cualquier vehículo que se encuentre en la zona de influencia del autobús.

Además, los ángulos de visión del vehículo superan al estándar establecido por EBSF (European Bus System of the Future), en relación a la visibilidad.

En la actualidad, en Europa funcionan más de 200 unidades del modelo de autobús ie TRAM eléctrico en ciudades como Barcelona, Bilbao y Vitoria, en España; Bayona, Aix-en-Provence, Amiens y Orleans, en Francia; o Schaffhausen, en Suiza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar