• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El AVE ya llega a Granada

Sánchez cree que será un "auténtico acelerador histórico del progreso de la ciudad, de la provincia, de Andalucía y del conjunto de España"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:29

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que el AVE que une desde este martes Madrid con Granada será un "auténtico acelerador histórico del progreso de la ciudad, de la provincia, de Andalucía y del conjunto de España". Sánchez ha inaugurado el AVE Madrid-Antequera-Granada, junto al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras completar las tres horas y cuarto de trayecto de su primer viaje.

El presidente en funciones, que ha descubierto una placa conmemorativa en la estación de Antequera y otra en la de Granada, ha aludido a las casi dos décadas que retrasos, incumplimientos y vicisitudes que ha esperado esta ciudad para entrar en el mapa de la alta velocidad y ha proclamado que, tras "esperar demasiado", Granada hoy le "gana una batalla al tiempo". Con el nuevo AVE, que entrará mañana en servicio para los viajeros, y el que también empezará a funcionar mañana entre Barcelona y Granada, Sánchez ha asegurado a los numerosos empresarios y cargos públicos presentes que el progreso y las oportunidades de negocio se van a multiplicar y que habrá "más empleo, más turismo y más desarrollo" para todo el país.  "Ese es el verdadero valor de lo público en una economía de mercado", ha reivindicado.

En su intervención, el presidente ha destacado los cuatro pilares sobre los que se asienta su políticas de infraestructuras: seguridad, movilidad como derecho, digitalización y sostenibilidad. A este respecto, ha manifestado su preocupación por la actual sequía y ha advertido de que no se va a cansar de apelar a la responsabilidad de todas las administraciones para que minimicen las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte y en la movilidad, "porque los retrocesos que algunos defienden en ese ámbito comportan un coste dramático para la sociedad".

Sánchez ha aprovechado además para renovar su compromiso con los corredores Atlántico y Mediterráneo y ha apuntado que éste es sobre todo una apuesta por la integración europea. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar