• Domingo, 16 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aviso amarillo por calor este jueves en Córdoba, Jaén y Sevilla, donde los termómetros alcanzarán los 38 grados

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:31

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves, 30 de mayo, los primeros avisos amarillos del año por temperaturas altas en Andalucía, concretamente en las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla, donde los termómetros rozarán los 38 grados.

Así, según la información publicada en la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, el aviso estará vigente desde las 13,00 horas del jueves y hasta las 20,00 horas en la Campiña Cordobesa y Sevilla. En el Valle del Gualdalquivir, en Jaén, la alerta amarilla se extenderá hasta las 21,00 horas.

A nivel andaluz, se esperan para este jueves cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad diurna en Sierra Morena y en las sierras orientales. En el litoral mediterráneo, se prevén intervalos de nubes bajas y brumas, así como polvo en suspensión. Las temperaturas se encontrarán en ascenso, con las mínimas en torno a los 20 grados y las máximas superiores a 30ºC en la mayoría de capitales andaluzas. En cuanto a los vientos, soplarán flojos variables en régimen de brisas, salvo levante moderado en el Estrecho y el litoral mediterráneo oriental.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar