• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El aviso de Herrera sobre PSOE y Podemos en los casos de abusos a menores y otras noticias del viernes

PSOE y Podemos y los casos de abusos a menores centran la actualidad política del viernes

Herrera, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

 

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:44

La actualidad política de este viernes viene marcada por la proximidad de las elecciones vascas y gallegas, los presuntos casos de abusos a menores tuteladas en Baleares y el 'Delcygate', la reunión que el ministro José Luis Ábalos mantuvo con la vicepresidenta de la dictadura venezolana, Delcy Rodríguez.

Vídeo

Herrera critica la actitud de PSOE y Podemos en los casos de abusos a menores

Carlos Herrera ha criticado en su monólogo de este viernes la actitud de los dos partidos del Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, ante los casos de presuntos abusos a menores. En este caso, los que afectan a la Comunidad Valenciana, donde los grupos que gobiernan, PSOE, Compromís y Podemos, han rechazado una comisión de investigación sobre los casos de abusos a menores en centros tutelados por la Generalitat valenciana.

"No hicieron nada ante una denuncia por abusos, lo cual ya de por sí es un escándalo, pero es que se da la circunstancia añadida que el adulto denunciado era el marido de la titular de la Consejería, la señora Mónica Oltra", recordaba Herrera, que lamentaba que Oltra haya tenido que enfrentarse a esa situación, pero reivindicaba que la cuestión debía ser investigada políticamente.

PARA LEER MÁS

Herrera: "PSOE y Podemos vetan investigar los abusos a menores en los que está denunciado el marido de Oltra"

Audio

Rosa Díez advierte sobre el 'Delcygate'

La colaboradora de 'Herrera en COPE' y fundadora de UPyD, Rosa Díez, ha advertido en COPE de las consecuencias que puede tener para el Gobierno y, en concreto, para Pedro Sánchez y José Luis Ábalos su complicidad con el Gobierno dictatorial de Venezuela y el volverle la espalda al gobierno democrático liderado por Juan Guaidó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"En cualquier país democrático, si un juez ve que hay indicios de delito porque un ministro ha permitido que Delcy Rodríguez entrara en España, la Justicia estaría actuando de oficio contra el ministro. Y en España eso todavía no se ha producido", ha explicado Rosa Díez.


 


PARA LEER MÁS

El aviso de Rosa Díez sobre el Gobierno de Sánchez: "Tribunales y Guardia Civil deben controlarlo"

Pedro Sánchez, decepcionado con la propuesta presupuestaria de la UE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha estado en Bruselas, negociando en el Consejo Europeo extraordinario los presupuestos de la Unión Europea para el periodo 2021-27. Unas negociaciones en las que se debate, entre otros asuntos el futuro del sector agrario español, ampliamente vinculado a la Política Agraria Comunitaria.

Ya desde el inicio de la cumbre Pedro Sánchez dejó claro su total desacuerdo con la propuesta base presentada por Charles Michel."Altamente decepcionante", dijo Sánchez, para quien dicha propuesta "reduce de manera bastante importante políticas fundamentales para España".

PARA LEER MÁS

Sánchez, sobre la propuesta presupuestaria de la UE y el recorte del 14% de la PAC: "Altamente decepcionante"

Vídeo

Santiago Abascal responde a Pablo Iglesias 

Pablo Iglesias y Santiago Abascal nos tienen acostumbrados a sus rifirrafes verbales y sus discrepancias políticas, tanto en el Congreso de los Diputados como en las redes sociales. El último encontronazo entre ambos viene a propósito del atentado terrorista cometido por un ultraderechista en la localidad alemana de Hanau, que ha dejado 10 muertos.

Pablo Iglesias ha condenado el atentado, asegurando que "el terrorismo de ultraderecha es una grave amenaza para Europa". 


 


Un mensaje al que el líder de Vox, Santiago Abascal, ha respondido recordando los vínculos del vicepresidente con el régimen dictatorial venezolano y con Bildu.


 


PARA LEER MÁS

La dura respuesta de Santiago Abascal a Pablo Iglesias tras condenar el "atentado fascista" de Alemania

Vídeo

Un consejero del Gobierno de La Rioja provoca las risas del Parlamento regional

La intervención del consejero de Hacienda de La Riohja, Celso González en el Parlamento riojano, ha despertado las risas de las redes por su singular manera de expresarse. González explicaba el impago del IVA por parte del gobierno de Pedro Sánchez con una curiosa respuesta y un momento cómico que provocaba la risa generalizada y contagiosa de todos los diputados de la cámara.

PARA LEER MÁS

La desternillante respuesta de un consejero en el Parlamento de La Rioja a propósito de la devolución del IVA

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo