• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ayuntamiento de Madrid se persona en la causa que investiga una estafa en medio millón de mascarillas

La supuesta estafa se denunció el pasado mes de julio por parte del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Policía Municipal de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid se persona en la causa que investiga una estafa en medio millón de mascarillas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:33

El ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Servicios Funerarios se han personado como acusación particular en la causa en la que se investiga una presunta estafa de un proveedor de Estados Unidos en la venta de un lote de medio millón de mascarillas defectuosas por 2,5 millones de euros, han informado a Europa Press fuentes municipales.

La supuesta estafa se denunció el pasado mes de julio por parte del ayuntamiento de Madrid, a través de la Policía Municipal de Madrid. El caso se archivó y Más Madrid solicitó hace un mes su reapertura. Con el procedimiento de nuevo en marcha, se ha confirmado la personación tanto del Ayuntamiento de Madrid como de la empresa de servicios funerarios, que están "a disposición del juzgado para cuanta información necesite". El PSOE y Más Madrid están también personados en la causa en calidad de acción popular, según han indicado fuentes de sendos grupos municipales.

La causa se dirige contra la empresa Sinclair and Wilde y su reapertura se produce como consecuencia del informe ampliatorio que con fecha 12 de abril de 2022 se dirigió al juzgado y en el que se comunicó que el investigado, Philippe H. S., tiene su residencia en Inglaterra. El pasado mes de abril, la Policía Judicial informó al juez de la identificación de un posible autor de la presunta estafa en el marco de una instrucción paralela a la causa en la que se investiga a Luis Medina y Alberto Luceño.

Se trataría del propietario de la consultora Sinclair & Wilde, intermediario que se pensaba que vivía en Nueva York al tener la empresa una dirección postal ubicada en esta ciudad estadounidense a pesar de que ahora se le ha localizado en Madrid.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo