• Jueves, 22 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de Palencia estrena un Mercado Floral Navideño dentro de la campaña navideña para el comercio

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:25

El Ayuntamiento de Palencia va a estrenar un Mercado Floral Navideño del 8 al 10 de diciembre dentro de la campaña navideña que desde la Agencia de Desarrollo Local se va a llevar a cabo en torno al comercio de la capital.

La iniciativa, que contará con la participación de la floristería Fotosíntesis y el vivero Los Enebros, quienes ubicarán dos casetas en la calle José María Hernández esquina Joaquín Costa, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00.

El objetivo es "dinamizar esta zona del centro de la ciudad, cercana a la Plaza Mayor, durante el puente de la Constitución, con una actividad vistosa y alegre como es la venta de flores y plantas" ha apuntado este lunes la concejal de Impulso Económico, Judit Castro durante la presentación de la campaña para estas fechas.

Además, para entrar en calor se repartirá de forma gratuita sopas de ajo o caldo a las 13.00 horas y chocolate caliente a las 19.00.

Por otra parte, para lograr una imagen y ambientación navideña en el comercio y por las calles, 42 establecimientos participarán en el Concurso de Escaparates Navideños exponiendo sus creaciones del 5 de diciembre al 5 de enero. Los mismos, podrán optar a un Primer Premio de 800 euros, un Segundo de 300 euros, un Tercer Premio de 200 euros y una mención especial de 150. Asimismo, habrá un premio especial que otorgará el público por importe de 200 euros a través de urnas y vía web y un premio a la dedicación y esfuerzo empleado, dotado con 200 euros.

Otros 28 establecimientos se han adherido ya a la campaña de decoración en la que, tras abonar 40 euros, han recibido una moqueta roja para su colocación en la entrada del establecimiento, un banderín identificativo con motivo navideño y mensaje de promoción y bombones. Y es que bajo el lema 'El Chocolate que nos une', hasta el 6 de enero, por cada compra que se realice en uno de ellos, el cliente recibirá un estuche de Bombones Artesanía de Chocolates Trapa.

Asimismo, el tren navideño del comercio palentino recorrerá las principales calles de la ciudad hasta el 6 de enero. El Ayuntamiento, en colaboración con las asociaciones de comercio, pone en marcha esta actividad que permite a aquellos que hagan una compra en comercios u hostelería igual o superior a 20 euros poder disfrutar gratis de un viaje.

Igualmente, estarán a la venta entradas a dos euros, que podrán ser adquiridas en la taquilla de acceso al tren, para aquellas personas que quieran acceder a este servicio sin presentar ticket de compra. También habrá recorridos gratuitos para nuestros mayores de las residencias y se repartirán 200 vales para personas desfavorecidas, a través del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Por último, en la cuarta edición de la Ruta de Pinchos y Tapas 'TaPalencia' diecinueve bares y restaurantes de la ciudad ofrecen nuevas propuestas de cocina en miniatura para disfrutar en dos bocados hasta el 10 de diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar