• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de Segovia se suma al Día Mundial del Turismo con puertas abiertas en sus museos el 1 de octubre

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

El Ayuntamiento de Segovia se sumará, este lunes 27 de septiembre, a la celebración del Día Mundial del Turismo, que este año se desarrolla bajo el lema 'Turismo para un crecimiento inclusivo' y lo hará invitando a todos los segovianos y visitantes a colaborar en los proyectos solidarios de Cruz Roja.

Para ello, la Empresa Municipal de Turismo realizará una jornada de puertas abiertas el viernes, 1 de octubre, en todos sus espacios museísticos: el Centro Didáctico de la Judería, Puerta de San Andrés, Casa-Museo de Antonio Machado, Real Casa de Moneda y Colección de Títeres de Francisco Peralta.

Los visitantes de estos centros, en lugar de abonar la tarifa correspondiente a la entrada, tendrán la opción de destinar voluntariamente la cantidad que deseen a proyectos de inclusión de Cruz Roja. Voluntarios de Cruz Roja y el personal de la EMT se encargarán de recoger en huchas los donativos destinados a los proyectos de inclusión de la ONG.

DÍA DEL TURISMO EN 2021

Desde 1980, el Día Mundial del Turismo (DMT) se celebra cada año el 27 de septiembre, fecha que coincide con el aniversario de la adopción en 1970 de los estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas (ONU).

El propósito de la celebración es el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultura, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-.

El Día Mundial del Turismo 2021 es un día para centrarse en el Turismo para un Crecimiento Inclusivo.

La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto social y económico colosal. Economías desarrolladas y en desarrollo han sido golpeadas, y la peor parte se la han llevado los grupos marginados y las personas más vulnerables. La reactivación del turismo ayudará a impulsar la recuperación y el crecimiento, pero es esencial que los beneficios que se generen se distribuyan de manera amplia y justa.

Una de las consecuencias de la pandemia que aún padecemos ha sido la aceleración de determinadas tendencias que ya venían transformando el turismo, como la relacionada con la sostenibilidad ambiental al calor de los esfuerzos por la mitigación de los efectos del cambio climático y de la presión sobre el medio natural que ocasiona el sobreturismo.

La pandemia ha hecho que la causa de la eco-sostenibilidad haya ganado un nuevo impulso y propiciado un entorno institucional en el que la aplicación de los principios de la economía circular, también a una industria de servicios como la turística, se ha convertido en una pieza clave en una estrategia que desde la Unión Europea se transpone a sus Estados miembros y se desarrolla a nivel regional y de destinos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar