• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz invita a la ciudadanía a descubrir el depósito de aguas de Montehermoso

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:28

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha invitado a la ciudadanía a descubrir el depósito de aguas del Centro Cultural Montehermoso, a través de varias jornadas de puertas abiertas que se celebrarán del 9 al 17 de diciembre, así como la oportunidad de realizar visitas guiadas.

Según ha explicado el Consistorio, las personas pueden visitar por libre el espacio, ya que estará abierto al público de lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos, solo en horario de mañana.

Por otra parte, se han organizado visitas guiadas, en "un recorrido que transportará al visitante al último tercio del siglo XIX y dará a conocer las actuaciones y medidas que adoptó la ciudad de Vitoria-Gasteiz para abastecerse de agua".

Así, se explicará desde el nacimiento de la Sociedad de Aguas del Gorbea e intento de construcción de un pozo artesiano, hasta la inauguración del depósito en 1885, en una visita que contará con la proyección de imágenes cedidas por el Archivo Municipal Pilar Aróstegui.

Las visitas se realizarán en horario de mañana y tarde, de lunes a jueves a las 12.00 horas; el viernes, a las 18.00 horas; el sábado, a las 12.00 y a las 18.00 horas, y el domingo, a las 12.00 horas.

El Ayuntamiento ha precisado que no es necesaria inscripción previa, así como que las visitas en euskera serán el lunes, miércoles, viernes y sábado por la tarde; mientras que se impartirán en castellano el martes, jueves, sábado por la mañana y el domingo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar