• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID

Baldoví afea a Ayuso que tilde de "mantenidos" a los de las colas del hambre

El diputado de Compromis, Joan Baldoví, ha afeado este martes a la presidenta y candidata del PP a la reelección en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que tilde de "mantenidos" y "subvencionados" a los integrantes de las colas del hambre.,En rueda de prensa en el Congreso ha señalado que hay que tener "cierta sensibilidad" y que con esas palabras hay personas que "nos podemos sentir heridas".,Ha hecho un llamamiento para que se vote en Madrid porque están "en juego

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:21

El diputado de Compromis, Joan Baldoví, ha afeado este martes a la presidenta y candidata del PP a la reelección en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que tilde de "mantenidos" y "subvencionados" a los integrantes de las colas del hambre.

En rueda de prensa en el Congreso ha señalado que hay que tener "cierta sensibilidad" y que con esas palabras hay personas que "nos podemos sentir heridas".

Ha hecho un llamamiento para que se vote en Madrid porque están "en juego" dos modelos de hacer política, que ha definido como "el valenciano o el del egoísmo", "el de los privilegiados o el de hacer política para los más desfavorecidos", "el de la desigualdad o el de combatir el sufrimiento" y "la gente se está jugando mucho".

Para Baldoví, se trata de hacer política "de la caña de cerveza", en referencia a la que practica Díaz Ayuso, o de quienes apuestan por las políticas sociales, como la que se hace en la Comunidad Valenciana, donde "en tiempos de pandemia se ha triplicado la media en inversión" por habitante.

En su comparecencia ha reiterado su oposición a la ampliación del puerto de Valencia y ha recordado que tanto la declaración de impacto ambiental y la normativa que se aprobaron en su día han quedado obsoletas y no son acordes en la actualidad.

Ha anunciado que Compromís se personará en los tribunales si no hay una nueva declaración de impacto ambiental porque hay "diferencias apreciables" entre el nuevo proyecto y el aprobado anteriormente.

Ha rechazado que esta infraestructura vaya a suponer nuevos puestos de trabajo, en todo caso, ha precisado, saldrán del puerto de Castellón y ha agregado que, según los estibadores, se destruirán algunos por la mecanización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar