• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES COMPROMÍS

Baldoví: No dejar pasar un día más para salir de la situación de emergencia

El diputado electo de Compromís por la provincia de Valencia, Joan Baldoví, ha asegurado que el partido socialista no puede dejar pasar un día más para dar solución a la situación de emergencia que vive el país y ha pedido que inicie ya conversaciones con un parlamento plural que quiere que se resuelvan los problemas territoriales de España.,Tras la reunión de la ejecutiva de Compromís, Baldoví ha declarado que lo que no puede hacer el partido socialista "es dejar pasar

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:08

El diputado electo de Compromís por la provincia de Valencia, Joan Baldoví, ha asegurado que el partido socialista no puede dejar pasar un día más para dar solución a la situación de emergencia que vive el país y ha pedido que inicie ya conversaciones con un parlamento plural que quiere que se resuelvan los problemas territoriales de España.

Tras la reunión de la ejecutiva de Compromís, Baldoví ha declarado que lo que no puede hacer el partido socialista "es dejar pasar el tiempo, como lo hizo de una forma inútil la pasada legislatura".

"No podemos esperar más, estamos en una situación de emergencia y se han de solucionar los problemas territoriales. El partido socialista es el más votado y tiene que iniciar ya las conversaciones para formar gobierno", ha recalcado.

Tras subrayar que Compromís siempre ha estado en disposición de contribuir a formar gobierno, ha pedido a Pedro Sánchez "ni un minuto más sin gobierno. No hay que dejar pasar un día más sin iniciar negociaciones".

Según Baldoví, "se ha abierto en el Congreso y en el Senado una vía de los territorios" con la irrupción deTeruel existe, la vuelta del BNG y la presencia de coalición por Melilla en el Senado. "Los ciudadanos han querido un parlamento plural, que se haga caso a los problemas territorial y que se aborden con respeto", ha comentado.

Sobre el pacto con Más País de Íñigo Errejón, ha comentado que se ha "abierto un camino que seguiremos explorando" y ha asegurado que su partido es el único de los que integran el pacto del Botànic que ha aumentado el porcentaje de votos en estas elecciones.

"Espero que todos seamos sensatos", ha afirmado Baldoví al ser preguntado por el cuarto puesto de Unidas Podemos en toda España y si eso va a influir en el pacto de Gobierno de la Generalitat. "Una cosa es el Congreso de los Diputados y otra Les Corts Valencianes. Nadie puede poner en peligro la estabilidad de un gobierno. Hay que ser maduros y responsables, y poner el interés general por delante de cualquier desavenencia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2