• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baldoví pide a Sánchez que "empiece ya" a negociar la investidura y "no deje pasar tiempo de manera inútil"

Baldoví pide a Sánchez que empiece ya a negociar la investidura y no deje pasar tiempo de manera inútil

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:40

Valora que Compromís es el "único integrante del Botànic que aumenta su resultado" en las elecciones

El cabeza de lista al Congreso por Valencia de Més Compromís, Joan Baldoví, ha reclamado este lunes al presidente en funciones, Pedro Sánchez, que "empiece ya a preparar las conversaciones" para formar gobierno, porque "lo que no puede hacer el PSOE es dejar pasar el tiempo como lo dejó pasar de una manera absolutamente inútil la pasada legislatura".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios este lunes, tras una reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional de Compromís para valorar los resultados de las elecciones generales celebradas este domingo.

El coportavoz de la coalición valenciana ha señalado que hay una "emergencia en los territorios" y en la Comunitat Valenciana y que se deben "solucionar muchos problemas", por lo que "no podemos esperar más". "Lo que tiene que hacer el PSOE, el partido más votado, es empezar ya a preparar las conversaciones para hacer un gobierno", ha defendido.

Baldoví ha recalcado que Compromís "siempre" ha estado "a disposición de contribuir a formar ese gobierno, al tiempo que ha reprochado que el PSOE "no puede dejar pasar el tiempo como lo dejó pasar de una manera absolutamente inútil en la pasada legislatura".

"Lo que le pedimos a Pedro Sánchez es que no haya ni un minuto más sin gobierno. Ya está bien. Los ciudadanos le han vuelto a decir que quieren un parlamento plural, y en ese con ese parlamento con el que tiene que formar gobierno. Que comience ya y no deje pasar un día más" porque tiene que "comenzar a abordar todos los problemas que tenemos", ha insistido.

Además, Compromís ha valorado de forma "positiva" que es el ""único integrante del Botànic que aumenta su resultado". Preguntado por si los "equilibrios" del gobierno valenciano se verán afectados por los resultados electorales, ha insistido en que "una cosa es el Congreso y otra Les Corts", porque en la Comunitat "los ciudadanos valencianos han puesto a cada uno donde han decidido ponerle".

En este sentido, ha asegurado que "nadie puede poner en peligro la estabilidad" del Consell y ha incidido en que los ciudadanos quieren que los socios del Botànic sean "capaces por encima de las diferencias que ha habido en campaña de ser lo suficiente maduros y responsables par poner el interés general por encima".

Por otro lado, sobre la decisión de presentarse a los comicios bajo la marca de Más País, Baldoví ha explicado que en la reunión de este lunes ha habido "absoluta unanimidad" en que ese "camino ha sido acertado". Ha puesto en valor que son los "únicos" que han incrementado "votos y porcentaje".

De hecho, ha remarcado que "se ha abierto un camino" que seguirán "explorando" y que, del mismo modo, "se ha abierto en el Congreso una vía de los territorios". Se ha referido a los resultados de Teruel Existe y BNG, para concluir que "los ciudadanos dicen que quieren un parlamento plural y que haga caso a los problemas territoriales y que de una vez por todas se aborden con respeto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar